Desplazamientos, reclamo y tragedia en el Liceo Aeronáutico Militar

La calma, orden y imagen de una Organización modelo que el Liceo Aeronáutico Militar de Funes (LAM) supo mantener a lo largo del tiempo, pretende ser echada por tierra.

Una denuncia de abusos de autoridad provocó una secuencia de hechos que comenzó con una decisión – apresurada – del Ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, quien separo de sus cargos al Director del Liceo y al Jefe de los Cadetes, generó la reacción de un grupo de padres y profesores que pidieron su reincorporación y terminó con el fallecimiento de unos de los señalados como responsables de que se permitan los supuestos abusos.

Las circunstancias de los hechos están todavía en investigación, pero generan ya varias sospechas. O se trata de un pésimo manejo de una crisis o como algunos la atribuyen a una maniobra para desprestigiar este tipos de instituciones y promover su cierre.

Cualquiera sea la conclusión, esta claro que en la Ciudad de Funes, el LAM representa toda una referencia de formación de los hijos de muchos vecinos y sobre todo de excelencia en la misma. Tan solo mencionar que las tres mujeres abanderadas de la Institución han sido destacadas y convocadas por distintos institutos como el Balseiro para continuar su formación.

Pero el LAM no es solo eso, es un icono de Funes y como lo señalan los propios padres “no es una escuela, es la segunda casa de nuestros hijos, donde se aprenden valores, camaradería, respeto, solidaridad, responsabilidad social y donde cada superior es un ejemplo a seguir.”

Cuidar la institución no implica desconocer que dentro de ella deban atenerse a las normas que cualquier ámbito de formación deba tener, pero en los años de historia del LAM no existe antecedente que ponga en duda su prestigio. Menos aún que una cadena de decisiones termine en una trágica muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.