#DíaInternacionalDelBeso: Como ha cambiado este gesto en tiempos de Covid-19

Este martes se celebra el Día Internacional del Beso, un gesto «prohibido» que genera endorfinas, provoca placer y bienestar.

Cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, y recordamos este hábito como una muestra de afecto y amor hacía aquellas personas que queremos, amamos, extrañamos. Pero hoy en día, ante este nuevo contexto, nos hemos visto obligados a cambiar esta forma tan cariñosa de mostrar nuestro sentimientos. De hecho, se estima que un 67% afirma que ahora disfruta más los besos que antes de la pandemia, y un 71% asegura que extrañan saludar con un beso a la gente mientras que apenas un 29% reconoce que no le queda otra opción que hacerlo con el codo o la mano.

Cada vez valoramos más las oportunidades que tenemos de mostrar afecto en estos tiempos, ya que corremos un riesgo de contagiarnos. Hasta en algunos aspectos podemos decir que el aislamiento nos hizo más tímidos e introvertidos a la hora soltarnos cuando alguien nos gusta de verdad. Pero el 56% asegura que cuando comienzan a sentir ese famoso cosquilleo en el estómago sin dudarlo se lanzan a besar, tal y como lo hacía antes. Es más, el 88% confiesa que se animarían a robarle un beso a la persona que le gusta en una cita.

Una de las experiencias más importantes en la vida de una persona es, sin duda, su primer beso de amor. Un momento que todos tenemos plasmado, ya sea que haya sido bueno o malo, y que nunca olvida por más de que pasen los años. Hoy en día, dentro del contexto de la pandemia se estima que el 86% de las personas se acuerdan con detalles su último beso antes del Coronavirus.

Sin duda besar es uno de las acciones favoritas de los seres humanos, ya que lo hacemos por todo tipo de razones. Nos besamos por amor, por suerte, para saludar y despedirnos. Un beso puede significar tanto y, dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede ser una experiencia única y mágica. El Covid-19 ha cambiado los «besos prohibidos» por el prohibido besar. El amor al otro se demuestra ahora a metro y medio de distancia y como mucho, con un buen codazo, por redes sociales o hasta en videollamada, y claro que no es lo mismo.

No hay un lenguaje más universal que el del beso, pero habrá que seguir esperando a poder besar como antes, sin distancia y sin mascarilla. Por el momento sigamos con los besos virtuales o mostrar nuestro amor de otra forma a esa persona que queremos y amamos, cuidemosnos entre todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *