Ecosistema de deportes electrónicos 2021: Lo que se viene

Te acercamos info sobre las empresas clave de la industria y las tendencias que hacen crecer el mercado de los deportes electrónicos, que está en camino de superar los $ 1.5 mil millones para 2023


Los deportes electrónicos y los juegos han irrumpido en la corriente principal en los últimos años, transformándose de un nicho vibrante a una forma central de entretenimiento en todo el mundo, y la venta de entradas está pasando del estadio a Internet.

Si bien los deportes electrónicos alguna vez representaron un subconjunto de la cultura deportiva, se han convertido en una industria completa por derecho propio.

Los deportes electrónicos han irrumpido en la corriente principal en los últimos años.

Ese cambio ha sido impulsado por el apoyo de celebridades como Michael Jordan, Drake y DJ Marshmellow, una cantidad cada vez mayor de cobertura de medios tradicionales como ESPN y, al menos en parte, el vertiginoso ascenso de Fortnite.

Tendencias de crecimiento del mercado de deportes electrónicos
A medida que los videojuegos competitivos continúan integrándose en la cultura popular, los inversores globales, las marcas, los medios de comunicación y los consumidores están prestando atención. Se espera que la audiencia total de deportes electrónicos crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9% entre 2019 y 2023, de 454 millones en 2019 a 646 millones en 2023, según estimaciones de Insider Intelligence. Eso hace que la audiencia de deportes electrónicos casi se duplique en un período de seis años, ya que la audiencia de 2017 fue de 335 millones.

La cultura popular de los deportes electrónicos ha ayudado a impulsar las explosiones en la inversión y los ingresos en deportes electrónicos. Los deportes electrónicos han llegado a esta estratosfera en gran parte debido al componente social de la transmisión en vivo y los juegos. Las plataformas de transmisión de videojuegos específicas como Twitch y YouTube Gaming brindan a los fanáticos una conexión directa con los jugadores y equipos, mientras que las redes sociales más convencionales han permitido que esas conexiones prosperen. Ciertas organizaciones de deportes electrónicos, como FaZe Clan, también se están moviendo agresivamente hacia áreas como la mercancía, lo que le da a sus marcas más notoriedad que si se hubieran limitado a los deportes electrónicos.

Rick Yang, socio de NEA, una empresa de capital de riesgo que invierte en deportes electrónicos, subrayó esto en una conversación con Insider Intelligence: «De hecho, pienso en los deportes electrónicos como la integración de los juegos, o la instanciación de la cultura pop de los juegos frente a la idea pura de estos. jugadores convirtiéndose en profesionales para competir al más alto nivel «. Es esencial pensar en la oportunidad de los deportes electrónicos de esta manera, una que incluya juegos, medios, cultura pop y comercio, ya que arroja luz sobre oportunidades más allá de los eventos de juegos solo.

Como resultado, la industria ha experimentado un gran aumento en la inversión de los capitalistas de riesgo y, más recientemente, de las empresas de capital privado. La cantidad de inversiones en deportes electrónicos se duplicó en 2018, pasando de 34 en 2017 a 68 en 2018, según Deloitte. Eso también se refleja en el total de dólares invertidos: las inversiones alcanzaron los $ 4.5 mil millones en 2018 desde solo $ 490 millones el año anterior, una asombrosa tasa de crecimiento interanual del 837%, según Deloitte. Estas inversiones se distribuyen a los jugadores de todo el ecosistema, desde organizaciones de deportes electrónicos hasta operadores de torneos y emisoras digitales, lo que le permite funcionar y crecer.

El resultado neto es que los deportes electrónicos han madurado desde sus raíces en los juegos de arcade hasta el complejo ecosistema digital que es hoy, y en este informe, Insider Intelligence proporcionará un desglose completo de los jugadores clave involucrados en el espacio. Este informe proporcionará una descripción general de alto nivel de la industria para aclarar cómo encajan las muchas piezas móviles del ecosistema de deportes electrónicos. También desglosará cómo fluye el dinero hacia el ecosistema.

El objetivo final de este informe es brindar a los lectores una comprensión clara de cómo funcionan los principales jugadores y componentes de los deportes electrónicos y los videojuegos competitivos para que puedan aprovechar más fácilmente las muchas oportunidades que presenta este ecosistema dinámico.

Las empresas mencionadas en los informes de deportes electrónicos de Insider Intelligence incluyen: Activision Blizzard, Alienware, Amazon, Apple, AT&T, BAMTech, BMW USA, Bud Light, Caffeine, Champion, Chinese Mobile, Cloud9, Coca-Cola, Comcast, Deloitte, Disney, Douyu, DreamHack , Electronic Arts, Epic Games, ESL, ESPN, Facebook, FaZe Clan, FIFA, G-Fuel, GamesBeat, Gen.G, Google, HBO, Honda, Huya, HyperX, Instagram, J! Nx, KeSPA, Liquipedia, Madrinas Coffee , Manchester City, Marvel, Microsoft, Mezclador, MLB, MLG, Monster Energy, NBA, NEA, NetEase, Newzoo, NFL, NHL, Nielsen, Nissan, NZXT, Old Spice, OnePlus, PandaTV, Pizza Hut, PlayVS, Postmates, Puma , PwC, Red Bull, Renegades, Riot Games, SAP, SK Telecom, Steam, StreamElements, Sunshine Soldiers, TDK, Team Liquid, Tencent, TJ Sports, Treyarch, Twitch, Twitter, Uber Eats, Ubisoft, Valve, Vivendi Games, YouTube , 1 UP Studios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *