El Ministerio de Cultura de Santa Fe anunció un plan de apoyo a espacios y artistas locales

A partir de las nuevas disposiciones sanitarias fue lanzado un plan que tiene como objetivo acompañar el retorno de los espectáculos en vivo. En una primera etapa alcanzará a bandas como Liverbird, Patagonia Revelde, Cortito y Funky, entre otras.


A partir de las nuevas disposiciones sanitarias que –mediante protocolos y restricciones en cuanto a la capacidad de ingreso de público– habilitan la actividad artística en vivo en los espacios culturales, la cartera de Cultura comenzó a patrocinar a aquellos emprendedores y también a los artistas en esta nueva normalidad, que permite a los espacios culturales volver a trabajar.


Según fue anunciado en esta primera etapa se brindarán apoyo a las bandas: Liverbird, Patagonia Revelde, Cortito y Funky, Sidernova, Chales Wilson y el cantautor Víctor Hugo Chena. Esas presentaciones en vivo serán desarrolladas en: Club Social y Deportivo San Martín, Centro Cultural Güemes, Estación Cultural (Capitán Bermúdez), RED TL, Piloto en Llamas y Bar Capitán. A su vez, se apoyarán ciclos de música en vivo en: El Diablito Bar, Bohemia Bar Cultural y El Cairo.


Estas iniciativas fueron anunciadas como la continuación de las políticas de apoyo a los espacios culturales que el Ministerio de Cultura desarrolló a lo largo de 2020, un año atípico, que afectó seriamente al sector. Entre las acciones destacan el programa Fondo Desarrollar, del Ministerio de Cultura de la Nación, que alcanzó a más de 90 espacios culturales de toda la provincia, como así también el Plan Fomento 2020, del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, que se encuentra en etapa de ejecución y cubrió a más de 30 espacios culturales.


Por último, desde el Ministerio de Cultura de Santa Fe ratificaron “el compromiso con los espacios culturales de la Provincia, entendiendo que el sector cultural representa un ámbito fundamental para la reactivación de Santa Fe y una herramienta importante para poner de pie a la Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *