El municipio informa que Un vecino vio un Puma en la ciudad

Hoy, la comunidad de Funes fue testigo de un sorprendente avistaje de un puma en la zona de Funes Town, gracias al aviso de un vecino.

La Policía Ecológica, presente en nuestra ciudad, confirmó el hecho y está trabajando en la recolección de muestras y seguimiento de huellas.Esta especie, altamente protegida por leyes provinciales, nacionales y ordenanzas locales, se encuentra desplazándose por diversas razones, a veces adentrándose en zonas urbanas.

Es fundamental comprender que estos animales no buscan atacar, sino que se encuentran estresados, asustados y posiblemente desorientados.

Ante esta situación, hacemos un llamado a la responsabilidad de la comunidad y proporcionamos las siguientes recomendaciones:

1. Si avistas al animal, no intentes espantarlo, ahuyentarlo, correrlo, arrojarle objetos o gritar. Mantén distancia y no te acerques.

2. Dado que los pumas son animales de hábitos nocturnos, asegúrate de mantener a tus mascotas (perros y gatos) dentro de tu propiedad durante la noche.

3. Si dispones de cámaras de seguridad en la zona, revisa las grabaciones desde las 3 de la madrugada en adelante.

4. En caso de ver a la Policía Ecológica trabajando en la zona, coopera y despeja el área.

Es crucial que, en caso de avistamiento, te comuniques de inmediato con las autoridades a través de los siguientes números:- 3177716 (Policía Ecológica)- 4931555 (Control Urbano)- 4933555 (Comando de Funes)Nuestra preocupación no solo se centra en la seguridad de estos animales, sino también en la de toda la comunidad. Por ello, instamos a respetar las directrices de las autoridades y a evitar reacciones basadas en el temor e imprudencia.

Además, queremos enfatizar que cualquier daño a la fauna silvestre, como en el caso del puma avistado en Funes, será objeto de acciones legales por parte de las autoridades municipales. La protección de estos animales y la seguridad de la comunidad son nuestra prioridad.

About Post Author