Elecciones 2021: el miércoles comienza el escrutinio definitivo y qué puede cambiar

Así lo confirmaron desde el Tribunal Electoral de Santa Fe. A nivel nacional, hay una sola lista que esperará el resultado. En las provinciales, hay expectativas para ver qué fuerzas quedan mejor posicionadas

El próximo miércoles iniciará en la capital provincial, el escrutinio definitivo de los votos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Desde el Tribunal Electoral de Santa Fe, estimaron que los resultados finales estarán para el fin de semana.

La mayoría de las internas a nivel nacional se resolvieron por diferencias irreversibles, por lo que en este recuento no se pone en juego un cambio de candidaturas de cara a las generales. Sólo en Juntos por el Cambio, la lista “Evolución”, encabezada por Maximiliano Pullaro y que en el provisorio quedó detrás de Carolina Losada por 13.906 votos.

Pullaro aseguró el domingo: “Nuestra planilla nos da que estamos ganando por 2.500 votos, es una cifra muy pequeña así que vamos a ir al recuento definitivo, hay ochenta y pico mil votos que fueron nulos o recurridos”.

Además, el escrutinio definitivo servirá para definir las últimas bancas de las elecciones a concejales. De acuerdo al sistema D’hont, el reparto de las bancas se hace dividiendo la cantidad de votos obtenidos en cada lista por la cantidad de bancas que hay en juego. 

Por lo tanto, la mayoría de las fuerzas espera el escrutinio definitivo para saber con certeza cuántos concejales ingresarán por su espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *