Elecciones 2023:Sergio Massa ganó y habrá ballotage con Milei
En un giro sorpresivo de los acontecimientos, el Ministro de Economía del oficialismo adelantó al economista libertario por seis puntos y ambos definirán la presidencia en una segunda vuelta en noviembre.
La sorpresa y el desazón reinaban en cualquier búnker de La Libertad Avanza. Y es que contra todos los pronósticos, propios y ajenos,una elección prácticamente ganada se tornó en una dura derrota para los seguidores del diputado libertario.
En una jornada extensa, cargada por el robo y la destrucción de boletas denunciada por los fiscales de LLA, entre la militancia se palpitaba mucho optimismo. Y es que el clima reinante entre la mayoría de los asistentes al comicio existía el pálpito de una clara victoria de Javier Milei. La gran pregunta era con quién iría al ballotage.
Y al final, cerca de las 21 horas, esa respuesta fue clara: Milei iría a una segunda vuelta con Sergio Massa, con la particularidad de que este último fue el gran ganador de la noche.
Con una campaña comandada al más puro estilo Sergio Tomás, una batería de medidas de contención social y aumento del gasto público, sumada a un inteligente manejo de los tiempos políticos y un acertado discurso de moderación y conservación de, lo que muchos autoperciben, como “derechos adquiridos”.
La gran derrotada de la noche fue claramente Patricia Bullrich, quien no logró convencer al votante de Horacio Rodriguez Larreta y posiciona a Junto x el Cambio como una tercera fuerza a nivel nacional, lejos de la disputa nacional pero con la llave de la victoria para cualquiera de los candidatos. Y es que los cinco millones de votos acumulados por la fuerza del cambio van a ser la clave para decidir al próximo ocupante del sillón de Rivadavia.
En su discurso de cierre, Patricia habría sido muy clara en torno a sus intenciones, no acompañar ni ser cómplices del populismo que viene arruinando argentina hace más de 20 años, palabras más palabras menos.
La verdadera pregunta es ¿Que pesara más: el miedo a cuatro años más de kirchnerismo o el miedo ante un hipotético gobierno de Javier Milei?