Empresarios y Peronistas: Una Nueva Forma de Entender el País desde la Producción

La constitución de la Rama Empresaria del Movimiento Nacional Peronista subraya la necesidad de empresas prósperas para un trabajo bien remunerado, con un enfoque en la colaboración entre gremialistas y empresarios. La voz y el voto para el sector empresarial.

En un acto celebrado en el histórico Palacio Barolo en Buenos Aires, un grupo de empresarios de diversa procedencia lanzó la «Rama Empresaria del Movimiento Nacional Peronista». Este espacio político dentro del peronismo busca expresar su compromiso con los principios de la doctrina justicialista, destacando la importancia de la colaboración entre empresarios y gremialistas para el desarrollo del país.

El evento contó con la presencia de destacados dirigentes como el Secretario General Lic. Pablo Challu, el Secretario Adjunto Guillermo Siro, y el Secretario Leandro Ayala. Guillermo Moreno, presidente de Principios y Valores y conductor del Movimiento Peronista, también estuvo presente, brindando su apoyo y guía a esta iniciativa.

La Participación Empresarial en las Políticas Públicas

Pablo Challu, titular del nuevo espacio, resaltó la relevancia de la participación empresarial en la formulación de políticas públicas. «Es muy probable que el próximo gobierno sea un gobierno peronista. Y es muy importante, para los empresarios, tener la posibilidad de discutir los planes», señaló Challu. Añadió que no se trata de encontrar una manera de lobby, sino de dar a los empresarios voz y voto en la determinación de los planes de gobierno, no solo económicos, sino integrales.

Challu enfatizó que Argentina solo puede salir de la crisis a través de la producción y el trabajo. «Para el peronismo, el trabajo es el eje. La persona que trabaja, el trabajador y el trabajo, es el eje sobre el cual deben girar todas las políticas. Ahora, no puede haber trabajo bien remunerado, no puede haber plena ocupación, si no hay empresas prósperas. Y no puede haber en las políticas trabajo bien remunerado, pleno empleo y empresas prósperas si no están contrastados los puntos de vista, tanto de gremialistas como de empresarios, y si no están tomados en cuenta. Ese vacío es el que queremos llenar», concluyó.

Compromiso con la Doctrina Peronista

El documento fundacional de la Rama Empresaria establece los principios que guiarán sus acciones:

  • Objetivos Supremos: Lograr simultáneamente la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.
  • Políticas Integrales: Implementar políticas que aseguren la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social.
  • Nacionalismo Inclusivo: Defender la integridad territorial y las actividades productivas internas sin exclusiones.
  • Economía Regulada: Un estado regulador que oriente y proteja la actividad privada dentro de normas democráticamente establecidas.
  • Armonía de Clases: Fomentar la armonía entre clases sociales a través del Acuerdo Social.

Estructura Directiva

El cuadro directivo de la Rama Empresaria Peronista quedó constituido de la siguiente manera:

  • Secretario General: Pablo Maron Challu
  • Secretario General Adjunto: Guillermo Siro
  • Secretario: Leandro Ayala
  • Secretario de Estudios Económicos y Académicos: Roberto Pons
  • Secretaria de Asuntos Federales: Laura Genesio
  • Secretaria de Prensa y Comunicaciones: Andy Cuigvert
  • Secretario de Asuntos Internacionales: Enrique Rosa
  • Secretarios de Relaciones Empresarias: Juan Carlos Demeo y Federico Queipo
  • Secretario de Relación con la Comunidad: Alberto Aller

Invitación a la Colaboración

La Rama Empresaria del Movimiento Nacional Peronista reafirma su “compromiso con el bienestar común y la prosperidad de todos los argentinos. Invitamos a todos los sectores empresariales y profesionales a unirse a esta nueva etapa de trabajo conjunto y colaborativo”. Leandro Ayala, Secretario de la Rama Empresaria, expresó: “Es pensar el país, pensar qué modelo de país queremos para el empresariado en armonía con el movimiento obrero organizado, la armonía entre el capital y el trabajo”.

About Post Author