Femicidio y disturbios en Rojas: balas de goma y neumáticos quemados

Úrsula Bahillo era una chica de 18 años de la ciudad de Rojas, quién fue apuñalada y asesinada por Matías Martínez, quién era su pareja. La joven ya había denunciado 18 veces a su novio, además, lo había escrachado por medio de un hilo de Twitter, el cual contaba una situación muy violenta que había vivido y que realmente temía por su vida ya que la había amenazado de muerte.

Este lunes 9 de febrero, a las 22:30hs, en la ciudad de Rojas, se empezó a rumorear la muerte de Úrsula Bahillo. Unas horas más tarde, este femicidio había sido confirmado. Matías Martínez, quién no solo era la pareja de la joven, sino también un policía de la ciudad, había asesinado a Úrsula Bahillo de 33 puñaladas en un descampado. La víctima fue encontrada en un camino de tierra, se dice que había sido engañada por su pareja para reunirse donde luego fue hallada muerta.

Una vez que este hecho fue confirmado, los amigos, familiares y conocidos de la víctima comenzaron a difundir la situación por medio de las redes sociales y a pedir justicia por Úrsula por medio del hashtag #JusticiaporUrsula. A medida que esto se iba difundiendo, las personas comenzaron a organizarse afuera de la comisaria de Rojas a pedir justicia.

«Éramos cientos de vecinos y estaba la madre de ella adentro de la comisaría.
En un momento salió y dijo que no nos vayamos de ahí hasta que se hagan responsables.»
Mencionó Matías Piqué, quién es uno de los tantos jóvenes de la ciudad de Rojas que se encontraba ayer por la noche afuera de la comisaría pidiendo respuestas.

Por la madrugada, la muchedumbre seguía en la calle, y el clima de nervios y bronca que se había formado hacía rato seguía aumentando. Los vecinos comenzaron a romper a piedrazos las ventanas de la comisaria ya que querían ingresar. «Se escucha a la gente furiosa, tanto afuera como adentro de la comisaría. Ahí se empiezan a escuchar los balazos. Le pegaron varios escopetazos a jóvenes. Y en un video se ve como a una chica, que solamente les está gritando, le dan un balazo en un ojo. Ahí pudieron lograr que se desparrame la gente, pero sin embargo no termina ahí.» agrega Matías Piqué, quién por medio de su cuenta personal de Instagram difundió el video en donde le pegan el escopetazo a la joven.

Horas más tarde, los autoconvocados se desplazaron desde la comisaría hacía la plaza San Martin, con más gente que antes, a quemar gomas, y una patrulla, para que el fuego aparezca. Rato más tarde, la policía llega en mayor número y encierran a los manifestantes por dos cuadras. Comenzaron a disparar nuevamente balas de goma y gases lacrimógenos, que también habían tirado antes. Algunas personas dijeron haber visto como algunos policías se llevaban detenidas algunos participantes de la manifestación.

Los familiares, amigos, y conocidos de Úrsula, junto con un grupo más numeroso de gente, se reunirán este martes 9 de febrero a las 17hs en la plaza San Martín de la ciudad de Rojas para pedir justicia por el asesinato de Úrsula Bahillo y para repudiar la violencia con la que se los trató ayer en la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *