Fiestas de fin de curso: El gobierno de Funes prometió fuertes operativos de control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados

La Municipalidad de Funes reforzará las tareas de inspección en espacios públicos y establecimientos privados, con el objetivo de garantizar seguridad y cumplimiento de las normativas sobre consumo y prohibición de venta de alcohol a menores durante el desarrollo de los festejos de estudiantes que celebran el fin de curso. Se realizará un trabajo en conjunto con personal de control Urbano, Protección Civil, tránsito, inspectores municipales y Policía local.

“Seremos muy estrictos con el control en salones de fiestas como también en casas particulares, con el fin de asegurarnos el bienestar de nuestros jóvenes y de la comunidad en general, pretendiendo dar así un marco de contención y seguridad a nuestros menores”, afirmó la secretaria de comercio, Andrea Méndez

Estas tareas de control y fiscalización se realizan en el marco del “Programa de Prevención Ciudadano” conformado por distintas tareas, como operativos y verificaciones comerciales, entre otras.

La secretaria de comercio del Funes remarcó que “aquellos salones de fiestas que incumplan con la Ley provincial 11.607 Art.121 Bis y la ordenanza municipal 347/04 serán pasibles de elevadas multas e incluso la clausura comercial. Seremos muy severos y estrictos a la hora de hacer cumplir dichas normativas. Realizamos estas acciones con el fin de abordar una problemática muy compleja, que afecta a la seguridad, la salud y el espacio público de todos los vecinos”.

About Post Author