Firma de convenio: el Municipio adquirió una propiedad histórica

Mediante un acuerdo público-privado, el Municipio adquirió la céntrica casona histórica que tendrá fines públicos y conservará el patrimonio de la ciudad.

Hace algunas semanas, el Concejo Municipal de Funes aprobó la iniciativa. Esta mañana, se firmó un convenio para adquirir una casona céntrica que fue declarada “Bien Histórico Municipal». La imponente propiedad, ubicada en Angelomé al 1800, se suma a la infraestructura pública posibilitando ampliar las dependencias municipales y de atención de los vecinos.

El acuerdo público y privado se concretó tras un acuerdo entre el gobierno de Funes, la Cooperativa telefónica Funescoop (ex propietarios de la casona) y desarrolladores del barrio cerrado Aguadas Lake. Estos últimos son los encargados de adquirir la propiedad y donarla al Municipio, en el marco de la plusvalía que deben dejar a la ciudad por su emprendimiento de loteo.

La firma fue presidida por el intendente de la ciudad, Roly Santacroce junto con autoridades municipales, referentes de Funescoop y desarrolladores del barrio cerrado Aguadas Lake.

“Convertimos plusvalía en patrimonio local”, afirmó Santacroce.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *