Fito Páez ganó su primer Grammy norteamericano

El pasado domingo 14 de este mes se llevaron a cabo los famosísimos premios Grammys, el cual múltiples músicos y bandas nominadas asisten a la entrega de estos premios. Fito Páez, el reconocido cantautor, compositor, musico y director de cine argentino, es uno de los músicos más importantes dentro del rock argentino y otros subgéneros.

Tras contar ya con nueve Grammy Latinos, por primera vez en su carrera musical, el rosarino se llevó su primer galardón de oro norteamericano dentro de la categoría a mejor álbum latino de rock o alternativo, por su último disco, «La conquista del espacio», el vigesimocuarto de su carrera. “Fue un huracán que pasa por tu casa… te empieza a sonar el teléfono y no para nunca. Es todo amor”, expresa Páez.

Fito destacó que ni la cultura ni el público norteamericanos le son ajenos. Primero porque ya de chico su padre le descubrió lo más granado de su música, en la que se fue adentrando cada vez más con el paso del tiempo. Y, segundo, por las veces que en sus cuatro décadas de trayectoria ha actuado o grabado discos allá con figuras de la talla del productor Phil Ramone. “Cuando a uno lo aceptan, lo reconocen y te invitan a tomarte un trago en su casa, siempre es reconfortante”, comentó por medio de sus redes sociales.

«Es increíble para mí. Estoy muy nervioso… No sé qué decir… Los amo. Gracias a todos los miembros de la Academia», dijo el rosarino en un video que se mostró durante la transmisión en el que le agradeció primero a sus compañeros de equipo, y agregó: «Estoy totalmente en shock, estoy muy emocionado».

Luego, citó una frase que solía decir un viejo amigo, Gustavo Cerati, y conmovió a todos y a todas. «Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta. Y me siento infinitamente agradecido, a mis amigos, a mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor».

Por otra parte, además de componer su último álbum, el artista durante la pandemia terminó de escribir un largometraje, compuso un álbum que grabará en julio y preparó otro disco instrumental para orquesta sinfónica. Este último basado en la obra Los siete locos del escritor argentino Roberto Arlt. El libro, se publicará previsiblemente este año, y además, Netflix prepara una serie de ficción sobre su vida con el nombre «El amor después del amor», disco que publicó en 1992 y que es el más vendido del rock argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *