#Funes: Vecinos aledaños a plaza Don Bosco enojados por los “engaños” del proyecto mercado europeo.

El enojo por parte de los vecinos se debe a la falta de información acerca de la obra que se está llevando a cabo y el incumplimiento del proyecto aprobado. Señalan “falta de transparencia” en los fondos utilizados y que la obra no cuenta con cartelería de información y que además se están realizando obras extras aparte de las aprobadas en el concejo municipal.
En los últimos días, en la icónica plaza de la ciudad, se generó un descontento de parte de los vecinos al ver que nuevamente se colocaron “containers” de comida donde no estaba estipulado. Además, el descontento fue mayor cuando se interpelo en un porcentaje mayor al ya acordado.





Los problemas de este proyecto comenzaron hace varios meses, apenas se instalaron los rumores de la intervención de la plaza para instalar un mercado europeo. Vecinos enojados, enfurecidos y en contraparte algunos más contentos con este ambicioso proyecto.
Cuando paso de ser un simple rumor a ser un proyecto concreto las cosas se pusieron en otro tono, convocación de marchas para “salvar a la plaza”, convocación de marchas donde estaban a favor del proyecto (la misma termino con un fuerte cruce entre distintos vecinos, con agresiones e insultos), apretadas a vecinos incluso insultos a distintos concejales.
El clima estaba caliente, cuando llego el momento de la votación, los “representantes del pueblo” que señalaron que votarían en contra, terminaron votando a favor. El proyecto se aprobó.
Proyecto aprobado por el concejo municipal.
El proyecto, que había generado críticas de un sector de vecinos de los barrios Funes R y Los Troncos, fue aprobado con cuatro votos a favor -Carlos Olmedo, Ana Martelli, Edgardo Frattini y Hernán Fillipone-, uno en contra -Pedro Giantenasso- y no contó con el voto del edil Mauro Míguez, ausente en la sesión.
La ejecución del proyecto hasta el momento:



La plaza antes de la intervención:
Los vecinos señalan que la plaza tenia una gran vida, que no era necesaria su intervención.








