Gasoducto Gran Rosario: 12.500 viviendas funenses serán beneficiadas con gas natural

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este lunes la presentación de la obra del Gasoducto Gran Rosario. El mismo proveerá de gas natural a las ciudades de Soldini, Funes, Roldán, Ibarlucea, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Rosario. En total se proyecta que las obras representen un ahorro superior a los 140 millones de dólares para las industrias y comercios y $ 16.000 pesos anuales para los hogares en comparación con el consumo de garrafas.

El proyecto “Gasoducto nueva inyección al sistema de alta presión de Rosario y zona metropolitana” permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.222.943.408, que serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 40.000 nuevas conexiones domiciliarias.

El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares que en las localidades donde esta obra se desarrollará. Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ibarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, indicó: “Nosotros tenemos una demanda sumamente importante por la cantidad de habitantes que estamos recibiendo permanentemente, por la cantidad de infraestructura y, por sobre todas las cosas, por nuestro parque industrial, que es el tercero más grande del país, con 260 hectáreas. El ahorro de nuestros vecinos va a ser muy importante porque tenemos, además, barrios muy grandes, como por ejemplo Funes City, que tiene 180 hectáreas sin gas natural. La verdad, esto es un sueño que estamos esperando desde hace muchísimo tiempo”.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *