Gentile: «Funes necesita una Oficina de Comercio Exterior dirigida por la Secretaría de Comercio de la ciudad»

Tenemos la dicha de albergar en nuestra ciudad a los empresarios y principales actores del comercio regional y nacional. De cara al crecimiento promovido y proyectado por el Intendente Roly Santacroce sobre nuestra ciudad es inminente la creación de dicha oficina ésto ayudaría a el crecimiento industrial en nuestro parque. La oficina de comercio exterior de la ciudad de Funes (OCEF), buscará acompañar a las empresas locales en su crecimiento y facilitarles herramientas para que puedan acceder a mercados internacionales.


La oficina debería entre sus tareas principales determinar la oferta exportable de la ciudad de Funes; favorecer las exportaciones con valor agregado e innovación tecnológica; desarrollar inversiones orientadas al comercio exterior; y promover a las empresas locales en ferias, misiones comerciales y rondas de negocios.


De esta manera, se buscará visibilizar la capacidad exportable del distrito; realizar capacitaciones sobre comercio exterior; vincular a las empresas con organismos provinciales y nacionales CONICET (OCACE Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior), Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), BNA Banco de la Nación Argentina; y prestar servicios para la comunidad productiva.


También tendría como objeto la organización de reuniones sectoriales; el desarrollo de información de inteligencia comercial; la evaluación de oportunidades comerciales; la conformación de grupos exportadores entre pymes; y el desarrollo de catálogos de productos locales.


Asimismo, la Oficina articulará de manera permanente con otros organismos provinciales y nacionales como la Agencia Argentina de Desarrollo de Inversiones en Comercio Exterior; universidades, fundaciones e instituciones que promueven el desarrollo de mercados regionales, así como profesionales y especialistas en diversas áreas. Por otra parte, se buscará generar vínculos comerciales directos con ciudades en el exterior.


Además, se pondrá a disposición de los actores productivos locales el calendario de ferias, rondas de negocios y misiones comerciales, y se brindará acompañamiento a las empresas locales para que participen en ferias y rondas de negocios tanto a nivel nacional como en el exterior.


El objetivo de esta nueva oficina será alentar a pequeños y medianos productores de la región a dar sus primeros pasos en la internacionalización de sus productos.


La misma vela por la apertura de nuevos mercados y la expansión de nuevos negocios a nuevos horizontes.
Funciones asignadas:


1- Analizar mercados regionales.


2- Investigar y seleccionar los mercados para la internacionalización de sus productos.


3- Ayudar a obtener financiamiento para la producción.


4- Orientar a las empresas en los gastos y en la optimización en la logística.


5- Impulsar la promoción internacional de las empresas nucleadas en el sector.


6- Conocer el sistema local legal, sus aplicaciones y regulaciones en cuanto al comercio exterior, además conocer los sistemas de los países o mercados.


7- El objetivo principal de esta oficina es crear un resguardo aduanero el cual facilitará a los productores en sus exportaciones e importaciones, optimizando tiempo, gastos y recursos.
Por un Funes cada dia mas prospero!, es importante la articulación público privado para salir de la crisis apostando al trabajo.

About Post Author