Gentile: «Funes necesita una Oficina de Comercio Exterior dirigida por la Secretaría de Comercio de la ciudad»

Tenemos la dicha de albergar en nuestra ciudad a los empresarios y principales actores del comercio regional y nacional. De cara al crecimiento promovido y proyectado por el Intendente Roly Santacroce sobre nuestra ciudad es inminente la creación de dicha oficina ésto ayudaría a el crecimiento industrial en nuestro parque. La oficina de comercio exterior de la ciudad de Funes (OCEF), buscará acompañar a las empresas locales en su crecimiento y facilitarles herramientas para que puedan acceder a mercados internacionales.


La oficina debería entre sus tareas principales determinar la oferta exportable de la ciudad de Funes; favorecer las exportaciones con valor agregado e innovación tecnológica; desarrollar inversiones orientadas al comercio exterior; y promover a las empresas locales en ferias, misiones comerciales y rondas de negocios.


De esta manera, se buscará visibilizar la capacidad exportable del distrito; realizar capacitaciones sobre comercio exterior; vincular a las empresas con organismos provinciales y nacionales CONICET (OCACE Oficina de Control y Asistencia en Comercio Exterior), Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), BNA Banco de la Nación Argentina; y prestar servicios para la comunidad productiva.


También tendría como objeto la organización de reuniones sectoriales; el desarrollo de información de inteligencia comercial; la evaluación de oportunidades comerciales; la conformación de grupos exportadores entre pymes; y el desarrollo de catálogos de productos locales.


Asimismo, la Oficina articulará de manera permanente con otros organismos provinciales y nacionales como la Agencia Argentina de Desarrollo de Inversiones en Comercio Exterior; universidades, fundaciones e instituciones que promueven el desarrollo de mercados regionales, así como profesionales y especialistas en diversas áreas. Por otra parte, se buscará generar vínculos comerciales directos con ciudades en el exterior.


Además, se pondrá a disposición de los actores productivos locales el calendario de ferias, rondas de negocios y misiones comerciales, y se brindará acompañamiento a las empresas locales para que participen en ferias y rondas de negocios tanto a nivel nacional como en el exterior.


El objetivo de esta nueva oficina será alentar a pequeños y medianos productores de la región a dar sus primeros pasos en la internacionalización de sus productos.


La misma vela por la apertura de nuevos mercados y la expansión de nuevos negocios a nuevos horizontes.
Funciones asignadas:


1- Analizar mercados regionales.


2- Investigar y seleccionar los mercados para la internacionalización de sus productos.


3- Ayudar a obtener financiamiento para la producción.


4- Orientar a las empresas en los gastos y en la optimización en la logística.


5- Impulsar la promoción internacional de las empresas nucleadas en el sector.


6- Conocer el sistema local legal, sus aplicaciones y regulaciones en cuanto al comercio exterior, además conocer los sistemas de los países o mercados.


7- El objetivo principal de esta oficina es crear un resguardo aduanero el cual facilitará a los productores en sus exportaciones e importaciones, optimizando tiempo, gastos y recursos.
Por un Funes cada dia mas prospero!, es importante la articulación público privado para salir de la crisis apostando al trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.