Giuliano confirmó que «el tren a Cañada de Gómez tendrá un viaje experimental en marzo»

“El tren que conectará a Rosario con Cañada de Gómez tendrá un viaje experimental en marzo próximo”, anunció el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Si bien la experiencia estaba prevista para diciembre pasado, ahora parece que se va a concretar.

Esto permitirá unir ambas ciudades y localidades intermedias mediante un tren metropolitano que requerirá de una serie de otras que ya están en marcha. También se trabajará en reponer un servicio de pasajeros similar para conectar la metrópoli con Villa Constitución. Y estiman que, con el nuevo escenario jurídico de la concesión de las vías a Retiro, el tren a Buenos Aires pueda bajar en dos horas su actual recorrido que hoy demora ocho horas.

“El tren Cañada de Gómez-Rosario está dentro del plan nacional de modernización ferroviaria por fuera de Caba. Así como también estamos con el tren Córdoba-Valle Hermoso (Tren de las sierras), Salta-Campo Quijano, Neuquén-Plottier-Cipoletti. El proyecto tiene una obra licitada y adjudicada, de tres tramos de 70 kilómetros por cada vía (ascendente y descendente), con avances importantes sin afectar el tren de cargas y el de pasajeros, e inversiones que superan los 960 millones de pesos”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.