Gracias a Santi Maratea, los atletas argentinos participaron del Sudamericano de Ecuador

El influencer convocó a su millón y medio de seguidores y recaudó el dinero necesario para contratar un vuelo chárter donde todos los atletas partieron a Sudamericano de Guayaquil.

Los representantes del atletismo argentino ya están en viaje a Ecuador para disputar el Campeonato Sudamericano, certamen que hizo explotar una interna entre la Secretaría de Deportes, el Comité Olímpico Argentino y el ENARD luego de que se diera de baja a buena parte de los deportistas que integraban la nómina original para el torneo. Y se llevaron en el avión a Santiago Maratea, el influencer que los ayudó a conseguir el vuelo.

En la mañana de este jueves partió desde Ezeiza el chárter contratado gracias a los 99 mil dólares que recaudó el joven, que convocó a sus poco más de 1,5 millones de seguidores a donar unos pesos para solventar un vuelo chárter que trasladara a los deportistas.

El conflicto de los deportistas 

El pasado jueves, muchos atletas se enteraron que no podía viajar porque el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) no podía solventar el vuelo charter. De modo que de los 81 deportistas que viajarían al Sudamericano se les daría de baja a 35.

Los y las atletas, sus familiares, amigos y gente del deporte se hicieron notar en las redes sociales alzando su queja. Fue así que el influencer Santiago Maratea se enteró del padecimiento de los deportistas y salió en ayuda del deporte amateur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *