4 de febrero: Día Mundial Contra el Cáncer

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

El objetivo de este día es aumentar la concientización sobre la prevención y el control de esta enfermedad.

Aproximadamente se calcula que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecen cáncer en algún momento de su vida. Por año se diagnostican 14 millones de casos y provoca 9,6 millones de muertes anuales en el mundo.

La detección temprana de esta enfermedad es fundamental, ya que esto le da al paciente la posibilidad de poder curarse. Dependiendo del tipo de cáncer y el estadio en el que se encuentre se podrán realizar distintos tratamientos, entre ellos cirugías, quimioterapia, entre otros.

El 2022 trajo una nueva campaña titulada «Por unos cuidados mas justos», la cual busca reconocer las desigualdades de atención del Cáncer en el mundo, intentando eliminarlas para lograr una equidad en el tratamiento para todas las personas que lo necesiten.

El día de hoy gran cantidad de países realizan diversas campañas de concientización que buscan llegar a toda su población.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.