Isabel Battistoni: «la mejor celebración, en tiempos de pandemia, es estar trabajando»

La cruz roja cumple 141 años. A raíz de esto, Vida equivocada habló con la Coordinadora General del Voluntariado de Cruz Roja – Filial Rosario, para contar cómo se están manejando con la situación epidemiológica.

Con presencia en todo el territorio nacional a través de 66 filiales, 35 institutos superiores y miles de
voluntarios y voluntarias, la organización acompaña a quienes más lo necesitan desde 1880. La Cruz Roja Argentina celebra un nuevo aniversario respondiendo a la pandemia por COVID-19 en todo el país.

Isabel resaltó que «la mejor celebración, en tiempos de pandemia, es estar trabajando». A nivel local, están dedicándose a la vacunación y al seguimiento de los contactos estrechos de personas contagiadas. Esto en la parte de salud. Además, cada filial tiene distintas áreas, por lo cual también se está trabajando en conjunto con defensa civil, articulado con la parte de riesgo. «No solo intervenir cuando los hechos ocurren, sino actuar preventivamente»

Luego de un año de pandemia, en el que se desarrollaron más de 15.000 acciones sociales y sanitarias en todo el territorio nacional, la organización lanzó, a principio de año, un Plan de Acción. «Argentina se recupera» es un proyecto que combina acciones de respuesta a la segunda ola de COVID-19 con programas para el acompañamiento en la salida de la crisis.

Por su parte, Battistoni, después de 40 años al servicio, destacó que la Cruz Roja forma parte de su vida. Resaltó que el principio fundamental es el carácter humanitario, y que el objetivo es ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad. Para ella, «ayudar es una actitud egoísta» ya que es una acción que termina por satisfacer a uno mismo.

También, invitó a la comunidad a afiliarse y entrar en el voluntariado, remarcando que es una acción solidaria y que tiene que nacer realmente de adentro de la persona, por lo cual es importante saber en qué consiste y qué es ser voluntario. Cualquier persona que quiera participar, puede hacerlo, anotándose a través de la página web www.cruzrojaargentina.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *