Javkin inauguró la primera “plaza de bolsillo” y se vienen 10 más

Esta mañana el intendente Pablo Javkin inauguró la primera plaza de bolsillo de Rosario. El proyecto fue una iniciativa del edil Fabrizio Fiatti y se votó en diciembre de 2020.

El mismo contempla la trasformación de terrenos baldíos, con el objetivo de reorientar el uso a lugares más seguros, limpios y promoviendo la apropiación del espacio público por parte de los vecinos.

Según la ordenanza, los propietarios de estos terrenos deben ceder temporalmente su uso a la Municipalidad y sean beneficiados en términos de disminución impositiva. Además, el Estado local se encarga de colocar mobiliario urbano y mantener el espacio por el plazo que se acuerde.

Este miércoles se inauguró el primer espacio, ubicado en Bermúdez y Rui Barbosa, en el extremo sur de Rosario, y Javkin contó que es el primero de una serie de entre 9 y 10 que serán inaugurados prontamente. Además, aseguró que el próximo a comenzar a funcionar está en la zona de Baigorria y Boedo, en la zona norte de la ciudad.

“El espacio será aprovechado por vecinos, las vecinales y las instituciones”, afirmó Javkin. En el caso puntual de esta plaza de bolsillo un jardín de infantes de la zona será el que pueda sacarle mayor provecho a las instalaciones, con la realización de tareas pedagógicas al aire libre.

Las plazas de bolsillo son una tendencia que tuvo su primera experiencia exitosa en Santiago de Chile y luego se reprodujo en Colombia, República Dominicana y varias ciudades del mundo.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.