Javkin presentó en Santa Fe el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades

«Va a ser una de las fiestas más hermosas que haya tenido Colectividades en mucho tiempo», señaló el intendente durante el encuentro que contó con la participación de distintas asociaciones.

Este martes 1 de noviembre se presentó en la ciudad de Santa Fe el 38° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que se desarrollará en el Parque Nacional a la Bandera entre el 11 y el 20 de este mes. La presentación de la fiesta más importante de la ciudad de Rosario, que regresa a la presencialidad luego de dos años (por restricciones debido a la pandemia de covid-19), se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) y fue encabezada por el intendente Pablo Javkin.

En la oportunidad, Javkin agradeció a las autoridades locales posibilitar el evento de presentación y destacó: «Esta es nuestra fiesta más importante, la fiesta que representa lo mejor que tenemos, que es la diversidad, la fuerza que tiene esa diversidad en la historia y que tiene ahora, porque hay nuevas colectividades y nuevas expresiones».

Javkin remarcó que «es una fiesta hermosa porque se vive al aire libre, en un parque, porque se pueden recorrer las culturas, las tradiciones y sobre todo la gastronomía, que es parte de la fiesta», y bromeó: “La fiesta de las colectividades tiene además una tradición de combatir contra el clima”.

El jefe municipal sostuvo que es un gran desafío «después de dos años poder hacer esta fiesta como nos gusta», y recordó: «En estos dos años la hemos hecho del modo que pudimos, virtual, con el take away, y el esfuerzo ha sido enorme, pero fue un esfuerzo para tener a las colectividades de pie para lo que queremos vivir ahora, a parque abierto, como nos encanta, todos iguales y todos disfrutando de esta fiesta hermosa que toca lo mejor de nuestro corazón». 

«Son diez noches, con clima previo al mundial, con el mural de Messi adelante, con esa fecha especial; creemos que va a ser una de las fiestas más hermosas que haya tenido Colectividades en mucho tiempo», concluyó.  

Mientras que la presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia Del Grosso, señaló que “las expectativas son muchas y muy grandes, hay mucha emoción de poder volver a la presencialidad en el parque nacional a la bandera. Detrás de cada colectividad hay mucha pasión. Creemos que vamos a tener una fiesta hermosa”.

Y agregó: “Es una fiesta no solamente de Rosario, esperamos que el público de la región pueda venir a acompañarnos y disfrutar de una fiesta con entrada libre y gratuita”.

“Las colectividades para nosotros significan pasión. Es lo que sentimos”, terminó diciendo.

La actividad contó con la participación de representantes de distintas asociaciones, que realizaron muestras de baile y degustaciones gastronómicas en la explanada del Centro de Convenciones Estación Belgrano.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *