Jovenes rosarinos exigen sacar la ciudadanía ilustre del «Che» Guevara

Bajo el lema #FueraCheGuevara, un grupo de jóvenes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario comenzó a juntar firmas para revocarle el título de “ciudadano ilustre” al Che Guevara. Esta iniciativa ya cuenta con el apoyo de más de 15 mil personas.

La agrupación universitaria «Alternativa» le exige al Intendente de Rosario, Pablo Javkin, cambiar el nombre de la Plaza del Che. «Queremos que los rosarinos puedan elegir el nombre de esa plaza. Además también pedimos la remoción del mural guevarista de la Plaza de la Cooperación, y le solicitamos a la Presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la revocación del título de ciudadano iluste» manifiestan.

“No puede ser que los ciudadanos en Cuba estén sufriendo por cosas de las que el comunismo tuvo que ver y además la gente reivindica a varios personajes como si fueran héroes. Mucha gente se ha pronunciado a favor, están alzando la voz. Nunca pensamos que íbamos a recibir este apoyo: más de 15 mil firmas que dan cuenta que lo último que se quiere es reivindicar dictaduras» sostuvo Camila Corina, estudiante de esa Facultad e integrante de «Alternativa»

About Post Author