Juan Cruz Cándido: “Fue la única provincia en la cual con la gente dentro de sus casas aumentaron los delitos”

El Diputado de la UCR y Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, estuvo en comunicación con Mundo AEF para contar la situación de la seguridad pública de Santa Fe, y cómo fue que se llegó a ella.

Hoy en día, la provincia es símbolo de violencia e inseguridad ya que, según sus dichos, las prioridades no están correctamente definidas por parte del ejecutivo. En el actual presupuesto se destinan más ingresos a la Billetera Santa Fe que a la seguridad pública.

La situación de la seguridad de la provincia se ha vuelto muy complicada en los últimos años. Desde el principio de la pandemia, con la gente confinada, Santa Fe tuvo récord de delitos. “Fue la única provincia en la cual con la gente dentro de sus casas aumentaron los delitos”.

Esto, según Cándido, ocurre no por la falta de potencial por parte del estado sino por incapacidad de gestión y por la falta de decisión del gobernador.

Por su parte el estado posee los recursos y la capacidad para mejorar la seguridad si se toma la decisión. Así se hizo en gobiernos anteriores en los cuales se apresaron a las cabezas de las bandas más importantes. Para el diputado, “Se tendría que haber mejorado y aumentado lo que se venía haciendo, que se reflejaba en los índices”

Sin embargo, hoy se le dedica mucha menos energía a ese tema, pero esto puede revertirse dejando de perder tiempo, por eso desde su parte insiste en que se convoque a los poderes a trabajar para ello, logrando también así un estado presente que da combate.

Por ultimo cerró comentando que el problema es dejar un vacío, porque puede suceder que no se coincida con los planteamientos de la gestión anterior, pero hay que reemplazarlos por nuevos, nunca dejarlos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.