Jugadores profesionales de Counter-Strike aceptan protocolos de seguridad para poder regresar a las competencias LAN

Los jugadores de Counter-Strike podrían regresar pronto a la competencia en persona gracias a un nuevo acuerdo sobre protocolos de seguridad. La Asociación de Jugadores Profesionales de Counter-Strike anunció una nueva serie de protocolos, creados en conjunto con dos importantes organizadores de torneos, ESL y DreamHack, que podrían hacer que los jugadores regresen a los torneos LAN a principios de este año.

«Los jugadores están ansiosos por jugar eventos LAN nuevamente, pero solo si se puede hacer de una manera segura y responsable basada en protocolos claros aprobados por los jugadores», dijo Mads Øland, CEO de CSPPA, en un comunicado. “Con este protocolo ahora implementado, damos un paso más hacia el regreso a los eventos presenciales”.

Según el anuncio, los protocolos se crearon en parte después de observar cómo los sindicatos de jugadores de la NBA, la NFL y otros lugares se adaptaron para competir en medio de la pandemia.

El anuncio incluye lo que parece ser una lista bastante sencilla de reglas sobre pruebas, viajes, creación de entornos controlados y garantía de que los planes estén en su lugar en caso de que los jugadores den positivo por COVID. La CSPPA también dice que estos protocolos se actualizarán “de manera continua” a medida que cambie la situación y dependiendo del país en el que se lleve a cabo el evento.

El año pasado, la mayoría de las ligas de deportes electrónicos, incluidas las de League of Legends, Call of Duty y Overwatch, pasaron rápidamente de eventos en persona a competencias en línea. Counter-Strike es uno de los primeros en delinear los protocolos de seguridad para un regreso a los eventos de LAN, en gran parte porque pocos otros deportes electrónicos tienen asociaciones impulsadas por los jugadores para velar por sus mejores intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *