La comisión de Hidrovía se reunió con directivos del ENAPRO

Los integrantes de la comisión fueron al ENAPRO para conocer detalles de la concesión de la Terminal Puerto Rosario.

La Comisión Especial de Integración Regional, Mercado Común del Sur y Seguimiento del Sistema de Hidrovía Paraná-Paraguay de la Cámara de Diputados se reunió con el Presidente del Enapro, Guillermo Miguel y el Directorio del Ente. También participaron el presidente de la comisión, Ariel Bermúdez, los diputados y diputadas Jose Garibay, Betina Florito, Luis Rubeo, Carlos Del Frade, Matilde Bruera, Nicolás Mayoraz y Sebastián Julierac. 

«Tenemos que construir un futuro para el puerto y para lograrlo debemos trabajar en conjunto», afirmó Ariel Bermúdez (Creo). 

El encuentro tenía como objetivo conocer detalles de los contratos de la Terminal Puerto Rosario con el Puerto de Rosario, la evolución de las causas en que se vio involucrada la TPR con hechos de narcotráfico y la relación actual entre el ente y el concesionario. 

Ariel Bermúdez destacó que «lo fundamental es el consenso y ver entre todos cómo salimos para adelante». «Todas las miradas son importantes y la comisión tiene como fin dialogar y hacer preguntas, no hacer acusaciones», expresó. Asimismo, manifestó que «a los responsables los tiene que juzgar la justicia» y que «la misión como comisión es defender las fuentes de trabajo y que haya producción».

Por último, dijo: «Rosario es una ciudad pujante y no queremos un puerto sucio». «Agradecemos que los directivos nos hayan recibido y la comisión siempre va a estar abierta para dialogar», concluyó.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *