La Embajada de China confirmó que se aproxima la producción de Sinopharm en Argentina

Lo confirmó la Embajada después de una reunión que tuvieron los representante del gigante asiático en el país, Zou Xiaoli, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti.

La noticia de que Argentina buscaba ampliar la producción de vacunas contra el coronavirus en el país se reveló luego de que se supiera que el acuerdo con Spuntik V y Rusia, y en este caso se habló de las situaciones con China, que actualmente tiene varias en el mercado, e Israel.

En las últimas horas, la noticia tomó mayor trascendencia y en esta oportunidad fue la propia representación del gigante asiático, a partir de las declaraciones del embajador en la Argentina, Zou Xiaoli, que ratificó esta postura y aseguró la existencia de una primera etapa de conversación.

«Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible», manifestaron en redes sociales desde la entidad.

Y por el mismo Twitter declaró el propio funcionario: «La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria».

Los resultados del ensayo clínico de fase III para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34% y que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%, y en Argentina ya se distribuyerom 3.659.200 de estos fármacos en cinco vuelos.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *