“La gente de Funes tendrá que irse a atender a Rosario”

En una conversación con Estación Online, Pablo Sánchez, representante de AMRA, se expresó respecto a la situación del sindicato con la Municipalidad de Funes, con la que se reunirán el viernes gracias al Ministerio de Trabajo. Asimismo, AMRA estará de paro por 72 horas.

 

 El pasado mes de diciembre de 2020, el Sindicato Médico AMRA, decidió reunirse, debido a lo poco remunerados que se ven los profesionales de la salud, cobrando los profesionales de consultorio $156 la hora, y $5080 la Guardia Médica.

 

Debido a esta situación, el sindicato decidió contactarse con la Municipalidad para resolver este problema, hablando vía telefónica en primera instancia con la Secretaría de Salud, y luego, de forma presencial, dos reuniones con el Jefe de Personal, Miguel Zelada, y luego con el Secretario de Gobierno, Martín Papini.

 

Tras estas reuniones, le afirmaron al sindicato que atenderían su problema desde la Municipalidad, pero que la decisión estaba en manos del Intendente, Rolvider Santacroce.

 

Pasaron los días, y el 23 de diciembre, le llegaría a Pablo un mensaje de Whatsapp de Martín Papini, que negaba este aumento necesario de momento, pero que se debatiría en el mes de enero.

 

Esto causó que profesionales vinculados al sindicato, empezaran a desvincularse. Médicos, una ginecóloga, una clínica, una pediatra, y una odontóloga, que era la única de Funes en atención primaria. 

 

Sumado a todo esto,  desde  el 18 de enero, no va a haber atención, sólo van a estar los profesionales de consultorio, ante una emergencia, si no hubiera personal, se tendrían que transportar a Rosario para poder recibir la atención que necesitan.

 

Lo que decidió AMRA para afrontar esta situación desesperante, fue, en principio, un paro de 24 horas, a la semana siguiente, un paro de 48 horas, y esta semana, a partir de este miércoles, un paro de 72 horas.

 

Se hizo la denuncia pertinente por la precarización laboral al Ministerio de Trabajo, que organizó para este próximo viernes a las 9, una reunión para tratar la problemática entre ambas partes. Esperemos que den la cara. La situación es vergonzosa, nadie se ponía colorado. Tienen todos un desprecio absoluto por los profesionales, y la salud pública, que es parte importante para la gente de Funes que no vive en countrys, que no tiene obras sociales, y lamentablemente tendrá que ir a Rosario a ser atendida”, decía Pablo Sánchez. 

 

Si no se soluciona, la semana que viene no sólo haremos esta misma medida de fuerza, sino que invitaremos a la gente de Funes para que luche por sus profesionales y la salud pública. En toda la provincia he visto que un profesional de la salud gane $156 pesos la hora”, finalizaba Sánchez en su contacto con Estación Online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *