La importancia de los bomberos para la ciudad de Funes y la región
Andrés Ríos, parte de la comisión directiva, mantuvo comunicación con Mundo AEF para comentarnos sobre el trabajo y las necesidades que tienen los bomberos el día de hoy en la ciudad de Funes.
Hoy en día el cuartel de Funes tiene problemas para poder aggiornarse al rápido crecimiento que está teniendo la ciudad.
El principal problema es el factor humano. Actualmente, el cuartel cuenta con 12 personas en el cuerpo activo cuando debería tener aproximadamente 38, teniendo en cuanta la cantidad de habitantes de Funes.
Además, debido al crecimiento, se comenzaron a necesitar cosas que antes no. Los Bomberos de Funes todavía no cuentan con una escalera que llegue a un tercer piso, y los móviles con los que cuentan son viejos y no poseen demasiada tecnología.
La importancia del trabajo de los bomberos es fundamental, porque no solo están presentes en los incendios, sino también en los accidentes automovilísticos. Por su cercanía al río, también cuentan con una brigada acuática; todo esto de forma completamente voluntaria.
Por esta situación, es que Andrés pide la colaboración a los privados y a las personas que puedan hacerse socias y colaborar, ya que con esto se logra brindar un mejor servicio que le da más seguridad a toda la comunidad.
Por último, invita a las personas que quieran a capacitarse y formar parte de los Bomberos Voluntarios de Funes. La única condición es tener entre 18 y 45 años. El formulario y toda la información la pueden encontrar en www.bomberosfunes.com.ar o a través de sus redes sociales.