La Lega, uno de los principales partidos de Italia, llega a la Región

En Funes hay casi 2000 ciudadanos italianos en condiciones de votar.

Con motivo de las elecciones del 3 diciembre para la renovación del Comites de Rosario, que incluye todo el litoral argentino, se lanzó un partido italiano, La Lega.

En Argentina vive un millón de personas que, a través del convenio entre Italia y Argentina, tienen la doble ciudadanía y por lo tanto son italianos. Muchos de ellos se encuentran en Rosario donde solo existe una oficina para renovar el pasaporte, y resulta cada vez más difícil conseguir turnos en el Consulado.

Se estima que hay entre 5 y 7 millones de personas que pueden acceder a este beneficio, descendientes de italianos, que podrían perder el derecho de ciudadanía italiana, dado que hay un proyecto impulsado por los partidos políticos de izquierda (partido democrático y socios), de dar prioridad a la inmigración ilegal oriunda de África, antes que a los argentinos que usan este beneficio para ir a Italia de vacaciones, para estudiar y trabajar.

La Lega de Matteo Salvini además de oponerse a este proyecto de ley, es uno de los principales partido político de Italia y uno de los más importantes de Europa que ahora llegó a la Argentina, donde defiende la italianidad, su sangre, sus raíces y su cultura.

El proyecto político Lega Argentina está integrado por personalidades destacadas en el ámbito profesional, deportivo, cultural y empresarial de la talla de Guillermo Barros Schelotto, Daniel Amoroso, Federico Todeschini, Nicolás Bossicovich, Vanesa Avaro, Leandro Ginobili, Manolo Contini, Marco Rastelli, entre muchos otros.

En Argentina tiene el objetivo de integrar los Comités, organismos que, junto a los consulados, se encargan de representar a la ciudadanía ante el cónsul, además de promover actividades culturales, deportivas y empresariales.
Pocos conocen su existencia, dado que generan escasa actividad oficial y están gestionados desde sus inicios por el mismo partido no-italiano, con los resultados que todos conocen.

Los Comites se eligen cada cinco años, y para votar es necesario inscribirse y solicitar el derecho al voto en el consulado italiano de pertenencia.

La Lega se compromete a gestionar más recursos para los consulados a fin de mejorar la atención y acelerar los trámites, además de impedir cualquier reforma legal que implique una modificación del derecho de los hijos y nietos de italianos de ser ciudadanos europeos.

Para más información visitar la web: https://legarosario.com/

About Post Author