La ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ya es vigente en Argentina

Argentina ya forma parte de los países de América Latina que han reconocido legalmente el derecho al aborto, junto con Cuba y Uruguay. Como sabemos, Argentina estableció el derecho al aborto asistido médicamente y gratuito, por ley del 30 de diciembre de 2020.

La ley N° 27.610 entró en vigencia el pasado jueves 14 de enero tras la aprobación por la Cámara de Diputados y Senadores, brindando la posibilidad de abortar, a toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar, hasta la semana 14 en el sistema de salud en un plazo máximo de diez días desde que lo solicita. Más allá de las 14 semanas está permitido si la gestación fuera producto de una violación, mediante declaración jurada presentada ante el personal de salud, o si estuviera en riesgo la vida o la salud de la persona embarazada.

A causa de esto, la Iglesia Católica argentina ya ha manifestado su rechazo a la nueva ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). El Consorcio de Médicos Católicos, la Corporación de Abogados Católicos y la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia son otras de las instituciones que se oponen a la misma.

Después de años de lucha la ley ya está aprobada y en vigencia, ahora tan solo queda cumplirla correctamente con sus determinadas indicaciones dependiendo de la situación de cada mujer u otra identidad con capacidad de gestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *