La ministra de salud de la provincia de Santa Fe advirtió sobre la agresividad de la segunda ola

Sonia Martorano advirtió este mes será «super complicado» y llamo a la responsabilidad ciudadana, pidiendo que se evite la circulación no esencial.

La ministra de salud santafesina habló sobre como esta afectando esta segunda ola a la provincia. Aunque el sistema de salud esta colapsado, y los números de contagiados por día no paran de aumentar, todavía no pueden asegurar que hayamos llegado al pico de este año, por lo cual se espera un junio complicado.

 “Cualquier respuesta del sistema de salud resulta insuficiente porque la agresividad del virus es muy alta». Por esta  razón, tras la finalización de las restricciones nacionales, apeló a responsabilidad ciudadana, pidiendo que la circulación sea solo de los esenciales. Aunque las nuevas medidas flexibilicen un poco mas, y se hayan vuelto a abrir distintos sectores, la situación continua siendo crítica.

«Ya con el aumento de camas y el esfuerzo que se hizo, todo es poco ni alcanza porque la virulencia del virus es tan grande que se requiere más respuesta». Por todo el esfuerzo que esta haciendo el sistema de salud, destacó que toda la ciudadanía tiene que estar enormemente agradecida.

Por otra parte, también hablo de la intención del gobierno provincial de comprar vacunas, mas allá de las negociaciones que se dan con el gobierno nacional. La idea del gobierno provincial está y la posibilidad también, pero destacó, también, la importancia de la calidad. «La posibilidad está, pero hay situaciones donde no se ve un horizonte claro para comprar algo serio y de calidad. Ahí es donde pueden haber trabas y puede ser difícil avanzar. Hay puertas abiertas en la negociación. La gran salida de la pandemia es la vacunación.»

Por ultimo, aseguro que la campaña de vacunación viene desarrollándose correctamente y que «mas del 60 por ciento de la población objetivo está vacunada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *