La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich llega a Rosario para ponderar los resultados del Plan Bandera.
Se desarrollará en el marco de los resultados positivos del Plan Bandera, los homicidios bajaron casi un 60% en Rosario.
La Ministra ya se había referido a la importancia de las estadísticas como herramienta para la lucha contra los delitos. “Nosotros, a partir de los datos, decidimos que hacer, donde tenemos que profundizar las políticas de seguridad y cómo tenemos que trabajar con las provincias”, afirmó la ministra, destacando el esfuerzo federal y compromiso interinstitucional entre la Nación y las jurisdicciones.
Mediante el Plan Bandera,en el primer semestre del 2024, se redujeron los homicidios en Rosario en un casi 60%, mientras que en las zonas y barrios específicos con presencia de las Fuerzas Federales se redujeron los homicidios en un 72%.
Las estadísticas del SNIC también arrojaron que disminuyeron las lesiones, las muertes por accidentes en un 6.3%, lo delitos contra la integridad sexual y el incremento de suicidios. Sobre las estadísticas, la ministra destacó que los indicadores se encuadran en los parámetros indicados y evaluados por Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONU).