La nueva Capital Verde Europea

Tallín, la capital de Estonia, se convirtió en la nueva capital verde del continente europeo ante la Comisión Europea.

Todos los años, este instituto, entrega el título de Capital Verde Europea a una ciudad de más de 100.000 habitantes, para reconocer su compromiso con la sostenibilidad ambiental, social y económica. En el 2023, este reconocimiento lo obtuvo Tallín, la capital de Estonia.

Este premio implica que comenzarán a efectuarse miles de iniciativas sostenibles en la ciudad. Entre estos objetivos están:

  • Proteger la biodiversidad 
  • Reducir la huella de carbono
  • Convertirse en una ciudad modelo para la gobernanza sostenible

Tallín es una ciudad que se ubica frente al mar Báltico y es el centro cultural del país. Conserva su ciudad antigua amurallada, en la cual alberga cafés y tiendas, junto con Kiev in de Kök, que es una torre defensiva del siglo XV.

Entre sus principales puntos turísticos, su ayuntamiento cuenta con un estilo gótico, y fue construido en el siglo XIII, junto a una torre de 64 metros de altura. La iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIII, es otro de los edificios icónicos y cuenta con un gran arte eclesiástico.

Sí usted se pregunta “¿cómo debe ser vivir en la capital verde europea del 2023?” debe saber lo siguiente: los inviernos en Estonia son duros e intensos, debido a su cercanía con el círculo polar ártico; los riesgos de carteristas en Tallín son medios, si bien es mucho más seguro que en otros destinos, hay delitos menores con frecuencia; jamás hubo ningún ataque terrorista, por lo que los riesgos de sufrirlo son inexistentes; Estonia se posiciona en el puesto 31° en el ranking mundial de IDH; el salario mínimo es de €600; la inflación del mes de enero 2023 fue del 18,6%.

En los últimos años, las ciudades que recibieron este título fueron las siguientes:

  • Grenoble, Francia 2022
  • Lahti, Finlandia 2021
  • Lisboa, Portugal 2020
  • Oslo, Noruega 2019

About Post Author