La PGL realizará el próximo major de CSGO en la ciudad de Estocolmo

Será la primera Major en dos años (siendo que la Major de Rio de Janeiro fue suspendida por el coronavirus) y será desde el 23 de octubre hasta el 7 de noviembre y contará con un premio acumulado de $ 2 millones.

Los organizadores anunciaron que sería en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Los playoffs del evento se llevarán a cabo en frente de una gran audiencia en el estadio Ericsson Globe, un establecimiento con capacidad para 16000 espectadores, en el mismo lugar donde se celebró la Dreamhack Invitational en 2014 y la Dreamhack Masters Stockholm 2018. También se tenía planeado celebrar el torneo «The International» 2020 de Dota 2 antes de que fuera pospuesto.

También anunciaron que el torneo se celebraría solamente si «se cumplen todas las condiciones de seguridad para realizar eventos competitivos en vivo», refiriéndose al desarrollo de la pandemia del covid-19, la cual sigue afectando al mundo en estos momentos.

El evento será transmitido en definición 4k, el primero en tener esta característica, y además están preparando elementos de realidad aumentada así como otras nuevas herramientas para la transmisión.

«En primer lugar, mis colegas y yo somos apasionados fanáticos de CS. Crecimos y vimos cómo este juego se hacía cada vez más grande, al mismo ritmo que nuestro desarrollo como empresa», dijo el director ejecutivo de PGL, Silviu Stroie, en un comunicado. «Tenemos recuerdos eternos de nuestros programas anteriores de Counter-Strike y, sinceramente, le debemos mucho a este juego, como jugadores y como empresa. Creemos que esta comunidad se merece el mejor producto que esta franquicia haya visto jamás. Nuestro objetivo es celebrar el partido de la mejor manera posible, y trabajaremos duro para ello «.

Esta es la primera noticia relacionada con Major desde principios de diciembre, cuando Valve canceló sus planes de organizar un Major en mayo de 2021 y reveló que está buscando albergar el próximo torneo en el otoño, en Europa.

El evento de Estocolmo será el primer Major que se llevará a cabo desde que el StarLadder Major se llevó a cabo en agosto-septiembre de 2019. Los planes para el siguiente torneo patrocinado por Valve, ESL One: Rio, se pospusieron primero y luego se descartaron debido a limitaciones relacionadas con el pandemia.

Desde entonces, Valve ha ayudado a organizar y patrocinar eventos de Ranking Mayor Regional, creando un sistema de clasificación que pretendían utilizar para realizar un seguimiento de la competencia y determinar los participantes del próximo Major. Por el momento, no está claro cómo se decidirán los lugares en PGL Major Stockholm y, si el sistema permanece en su lugar, si se realizarán más eventos de RMR antes de que comience el Major en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *