La primera actualización de Cyberpunk 2077 llegará en los próximos 10 días


Tras el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red dice que lanzará la primera actualización dentro de los próximos 10 días, con «una actualización más grande y significativa en las semanas posteriores».


El cofundador Marcin Iwinski emitió a través de un video un mea culpa a los jugadores y agregó que él y los miembros de la junta son «los que toman las decisiones finales» por el lanzamiento defectuoso del juego. «Por favor, no culpen a ninguno de nuestros equipos por lo que pasó», dijo Iwinski.


Cyberpunk 2077 se lanzó el 10 de diciembre de 2020, con problemas notables. Si bien el lanzamiento del juego para PC fue elogiado en su mayoría por los críticos, los jugadores de consola, particularmente aquellos que jugaban con las generaciones anteriores, se encontraron con errores generalizados, problemas de bajos frames y más. Una semana después del lanzamiento del juego, Sony sacó Cyberpunk de la PlayStation Store y comenzó a ofrecer reembolsos. Además, un inversor está demandando a CD Projekt Red por el desastroso lanzamiento y hasta podes comprar la versión para PC del juego por casi la mitad.

En el video, Iwinski dijo que “a pesar de las buenas críticas en PC, la versión de consola de Cyberpunk 2077 no cumplía con el estándar de calidad que queríamos que cumpliera. Yo y todo el equipo de liderazgo lamentamos profundamente esto». Iwinski continuó señalando el alcance masivo del juego y las graves subestimaciones del desarrollador de cuánto trabajo se necesitaría para hacer coincidir la visión con la realidad, así como las dificultades de trabajar desde casa debido a COVID. «Realmente creíamos que cumpliríamos en los últimos días», dijo.

En respuesta a la brecha de calidad entre la versión para PC del juego y las consolas de la generación anterior, desde CD Projekt Red dijeron que el trabajo se hizo “más difícil para nosotros al querer primero hacer que el juego se viera épico en las PC y luego ajustarlo a las consolas, especialmente ancianos. Esa fue nuestra suposición central. Y las cosas no parecían muy difíciles al principio, aunque conocíamos la brecha del hardware, en última instancia, el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea».


En el futuro, CD Projekt Red dice que está «comprometido a corregir errores y fallas y continuará trabajando y mejorando el juego a través de actualizaciones futuras para asegurarse de que está disfrutando del juego independientemente de la plataforma».


Ese trabajo aparentemente afectará el DLC gratuito del juego, que se planea lanzar este año también. “Hemos decidido que nuestra prioridad es trabajar en las correcciones y actualizaciones más importantes. Posteriormente lanzaremos un DLC gratuito; tendremos más que decir al respecto en los próximos meses».


El desarrollador agregó que tiene la intención de hacerlo sin horas extraordinarias «obligatorias», a pesar de los meses de crisis que llevaron al lanzamiento del juego. «Evitar la crisis en todos nuestros proyectos futuros es una de nuestras principales prioridades».


En cuanto al regreso del juego a las tiendas digitales, el desarrollador dice que está «trabajando en correcciones y actualizaciones, y está trabajando con Sony para traer Cyberpunk 2077 de regreso a PlayStation Store lo antes posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *