La vuelta del público a las canchas está cada vez más cerca

Después de un año y medio de partidos sin público, salvo para algunos privilegiados, el fútbol argentino está muy cerca de volver a abrir sus canchas para las hinchadas.

En las últimas horas llegó la aprobación de una de las patas claves en el asunto: la del Ministerio de Salud. También lo hizo el Ministerio de Turismo y Deportes. Sólo faltaría la autorización del Ministerio de Seguridad, que ahora está a cargo de Aníbal Fernández.

La vuelta estaría pensada para la fecha 14, pactada para el fin de semana del domingo 3 de octubre, cuando se jugará el clásico entre River y Boca en el Monumental. Pero, aún no trascendieron detalles importantes de lo que será la aprobación del regreso del público.

Lo principal es conocer qué aforo permitirán las autoridades nacionales, quienes habían pretendido empezar con el 30% de la capacidad de los estadios, una cifra a la que la dirigencia del fútbol se opuso, buscando durante las negociaciones una apertura total o del 70%. Se espera que en estos días haya certezas al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *