Leonardo Di Caprio felicita sorpresivamente a Argentina

Leonardo Di Caprio, el reconocido actor por sus interpretaciones en «Titanic» o «El lobo de Wall Street»,  está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone desde 2017.

Hace unos días Di Caprio sorprendió en sus redes sociales con una publicación en la que destacó a la Argentina por la reintroducción y el nacimiento en estado silvestre de dos yaguaretés en los Esteros del Iberá.

Especialmente el actor hizo referencia al nacimiento de dos cachorros, la tercera camada que nace en estado silvestre en los esteros correntinos, cuya madre, la brasileña Mariua, parió en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

DiCaprio felicitó «al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie». En la publicación, que consiguió más de 88 mil «me gusta», agradeció también a «las comunidades locales de Iberá y toda la gente de Corrientes que han apoyado este esfuerzo sin precedentes y que dan la bienvenida al regreso del jaguar».

El yaguareté es la especie carnívora más grande de todo Sudamérica y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos. En Argentina perdió más del 95% de su área de distribución y hoy sólo sobreviven al menos 250 ejemplares y sigue siendo una especie catalogada «en peligro crítico de extinción». Una de las principales razones por la que esta especie está en peligro de extinción es a causa de la cacería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *