Lewandowski: «En cada pueblo o ciudad hay obras del Gobierno de la Provincia, gobierne quien gobierne»

Marcelo Lewandowski recorrió distintas obras que se están llevando adelante en la ciudad de Santa Fe y en poblaciones cercanas, con impulso de la Provincia y la Nación. Al respecto aseguró: “Estamos en presencia de un Gobierno que brinda infraestructura con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas, sin importar el número de habitantes que resida en esas localidades”. “Valoramos estos trabajos. En campaña no decimos lo que queremos hacer sino que mostramos lo que ya estamos haciendo y queremos profundizar”, remarcó.

En ese sentido participó de la habilitación de una nueva traza de 8 kilómetros de camino rural en Llambi Campbell, construidos en el marco del programa Caminos de la Ruralidad. Allí hay 12 productores, una escuela agrotécnica y un museo que van a quedar convenientemente comunicados con un ripiado que se hizo a través de la comuna y aportes del Gobierno de Santa Fe. “Estas obras van a permitir mejorar la circulación en días de lluvia, cuando hasta ahora era intransitable”, indicó.

Se enmarca en una política de la Provincia que busca favorecer a todos los sectores. Los productores también son beneficiados con trabajos de infraestructura como este, al igual que quienes nacen en un pueblo puedan desarrollarse y crecer con las distintas producciones que tiene la provincia”, dijo y agregó: “Una escuela agrotécnica en una localidad significa que aquel que estudió pueda contribuir con sus conocimientos allí, en un campo o en el lugar donde vive”. 

El precandidato a senador nacional participó del acto junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; su par de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el precandidato a diputado nacional, Marcos Castelló; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; y el presidente comunal Adrián Tagliari. “Es un modelo de muchas cosas que se están haciendo a través de la infraestructura que se da en esta provincia”, subrayó Lewandowski. 

En la ciudad de Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti, la precandidata a concejala, Jorgelina Mudallel, y el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, observó las obras que se están desarrollando en Av. Gobernador Menchaca. Estos trabajos beneficiarán a alrededor de 100 mil santafesinos y santafesinas, de 12 barrios distintos. “Esta zona fue declarada como de riesgo sanitario por todas las fuerzas políticas de la localidad”, aseguró. Desde el inicio de la gestión se llevó a cabo un saneamiento del zanjón, una mejora del centro de salud y un abordaje de territorio. “Hoy tenemos el efector sanitario arreglado, muchas personas sin techo hoy cuentan con viviendas y se empezaron otras obras de entubado”, explicó. 

Por otra parte recorrieron los trabajos que se están llevando a cabo en Arroyo Aguiar. “Queda demostrado cómo las políticas de obras públicas de Nación y Provincia no miran los números de habitantes sino que van a todos los sectores. Se piensa en una provincia integral desde las necesidades de los pueblos más pequeños hasta de las grandes ciudades. En este pueblo de 1800 habitantes se recibieron dos planes de obras a nivel nacional, que incluyen trabajo local y paridad de género”, contó. “De esta manera vemos cómo hombres y mujeres llevan adelante tareas de pavimento y cordón cuneta”, agregó.

Este impulso a la obra pública va de la mano con las promovidas por el Gobierno de Santa Fe en toda la provincia. “El Plan Incluir no es solo para una ciudad o comuna del mismo partido político. El beneficio no es para el presidente comunal o el intendente sino para el santafesino y santafesina que las recibe”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *