Liberan al buque Ever Given tras seis días varado en el canal de Suez

Luego de varios días encallado y obstaculizando el tráfico marítimo en la zona, el barco logró ser redireccionado, desbloqueando el paso para el comercio.

Un gigantesco portacontenedores de 400 metros de eslora y más de 220.000 toneladas de peso se desvió de su trayectoria y quedó atascado en el canal de Suez en Egipto el pasado martes 23 de marzo. El «Ever Given» se quedó cruzado en la parte sur del canal, bloqueando toda la navegación entre el Mediterráneo y el mar Rojo. Esta es una de las vías navegables más transitadas del mundo ya que este canal gestiona casi el 10% del comercio marítimo.

Al principio se atribuyó el incidente a los fuertes vientos combinados con una tormenta de arena, las condiciones meteorológicas no fueron la única razón del incidente, ya que también entraron en juego errores humanos y técnicos, dijo el sábado el jefe de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), el almirante Osama Rabie. 

Tras la continuación de las labores de dragado y excavación durante el fin de semana, los rescatistas de la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y un equipo de la firma holandesa Smit Salvage trabajaron para liberar el buque usando remolcadores, y los esfuerzos para sacarlo completamente continuaron a lo largo de los días.

Al menos 369 buques esperaban para transitar por el canal, entre ellos decenas de portacontenedores, cargueros a granel, petroleros y buques de gas natural licuado (GNL) o gas licuado de petróleo (GLP), afirmó el presidente de la SCA, Osama Rabie.

Después de días de trabajo y esfuerzo, La Autoridad del Canal de Suez y autoridades egipcias informaron que el buque portacontenedores Ever Given, que había estado bloqueando el Canal de Suez durante la última semana, finalmente ha sido liberado y se restauró el paso. La empresa con sede en Singapur que gestiona el buque, los 25 miembros de la tripulación están a salvo, y no hubo contaminación ni daños en la carga de más de 20.000 contenedores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *