Lichu Zeno: «Vamos a lograr que muchas mas personas se animen a la bicicleta»

Lizandro Zeno, concejal de la ciudad de Rosario, estuvo en comunicación con Vida Equivocada, comentando como avanza el proyecto de ciclovías que busca unir las distintas localidades de la región metropolitana de Rosario.

El concejal de Rosario, comentó que el proyecto logró un buen avance. Ya que consiguió el proveído de la Comisión de Obras Públicas, y está caratulado con Comisión de Gobierno, por lo que si en esta se aprueba, se transforma en ordenanza.

Rosario tiene una gran relación con el resto de las localidades, en este punto radica la importancia del proyecto. Según los números que poseen, «el 30% de las personas de Zavalla, de Pérez, de Soldini y de Pueblo Esther se movilizan en bicicleta, tanto para viajes interurbanos como para viajes entre localidades»

El proyecto, además de construir ciclovías que vinculen a Rosario con otras localidades y de ampliar el sistema de bicicletas publicas, también busca la intermodalidad. Es decir, que las personas puedan hacer las conexiones que necesiten entre los distintos medios de movilidad.

«Vamos a lograr que muchas mas personas se animen a la bicicleta». Hoy en día, ya hay muchas personas que hacen viajes en bicicleta, pero no lo hacen de forma segura, ya que muchas de las localidades vecinas a Rosario se conectan por rutas. Por lo tanto, destacó que, con la construcción de infraestructura, «Estamos hablando de salvar vidas también.»

Para él, el estado es quien debe encargarse de garantizar la movilidad, la cual tiene que pensarse de manera metropolitana. Por lo tanto, se trata de ofrecer a las personas mas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *