Llega Copa Argentum, la primera competencia de esports de un juego 100% argentino

En mayo se va a jugar la Copa Argentum, la primera competencia de Esports de Argentum Online, el MMORPG creado en Argentina.

Por primera vez en la historia, Argentum Online, un juego desarrollado en el país, tendrá una competencia de Esports. A partir del 1° de mayo los seis mejores equipos de la nación se enfrentarán en el MMORPG. El certamen será transmitido en el canal oficial de Twitch.


La Copa Argentum es la primera competencia de esports desarrollada con un juego argentino. Argentum Online, el juego multiplayer masivo que lleva más de dos décadas de historia, le regalará a su comunidad un evento deportivo sin precedentes, en el que competirán los seis mejores equipos de Argentina. El certamen comenzará el jueves 1° de mayo a las 20 hs, y la audiencia podrá seguir las partidas en vivo desde el canal oficial de Twitch de la Copa Argentum.   

Argentum Online fue creado en 1999 por un grupo de amigos y considerado el primer MMORPG (multiplayer) en el país, y de a poco se consolida dentro del ecosistema de los esports al convertirse en el primer videojuego 100% nacional en tener su torneo. 

“Argentum Online es un ícono de la cultura gamer argentina que nació hace 20 años, en la época de oro de los cybers. Al tiempo la popularidad era tanta que, espontáneamente, se organizaban reuniones para que los jugadores pudieran conocerse. Para nosotros es un honor anunciar esta primera Copa Argentum para los fans y es un orgullo que un videojuego argentino entre, de manera formal, a la escena competitiva de los esports”, expresaron Román Petreniuk y Nicolás Nuñez, directores del evento.

El campeonato promete mucha acción y entretenimiento, con transmisiones en vivo a través de Twitch, casters especiales y la participación de reconocidos streamers. La Copa Argentum incluirá grandes premios para la audiencia y una dinámica interactiva que permitirá a los espectadores ser parte del evento. Además, se abrirá la posibilidad de que dos equipos, que serán votados entre los seguidores, sean parte de este primer certamen y se midan con reconocidos jugadores.  

La competencia de Argentum Online que enfrentará a los 6 mejores equipos, con 5 players cada uno, se jugará durante 9 noches consecutivas desde el jueves 1° de mayo, desde las 20 horas. Durante los 30 días previos al evento se realizarán transmisiones por el canal oficial con todas las novedades sobre la Copa Argentum: presentación de los equipos, cronograma del evento, entrevistas a los players, avances, premios y mucho más. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *