Los Canallas buscarán volver a la victoria de visitante en Córdoba

El elenco Rosarino visitara a Instituto de Córdoba el martes 24 de octubre a las 21:30 horas por la jornada 10 de la Copa de la Liga Profesional.

Rosario Central visitara a Instituto y buscara cortar la mala racha que tiene de visitante. Central no gana de visitante desde la fecha 8 del torneo de primera división (20/03/23), que fue victoria frente a huracán por 2 a 0 (goles: I. Malcorra; A. Veliz).

La Gloria viene de ganarle, justamente, al Globo en Parque Patricios. Fue victoria 3 por 1. Los tantos de Instituto fueron de L. Albertengo; A. Martínez; G. Rodríguez, y el único gol de huracán fue convertido por A. Soñora.

R. Central viene de empatar en 1 con Vélez en el Gigante de Arroyito. El gol del Fortín lo hizo S. Castro, mientras que el gol para La Academia lo hizo de penal M. Lovera.

En este encuentro Agustín Sandez, que ingreso en el entretiempo, tuvo que ser remplazado por un golpe que sufrió en la cabeza. Por una cuestión protocolar el ex Boca no estaría convocado para el encuentro en Córdoba.

FORMACIONES

Si bien, aun no hay nada definido, el 11 que probó Miguel A. Russo fue J. Broun; D. Martínez, F. Mallo, C. Quintana, A. Rodríguez, T. O’connor, K. Ortiz; M. Lovera, I. Malcorra, J. Campaz; T. Cervera. 

En el equipo que dirige Diego Dabove las dudas están en el lateral derecho, ya que quien lo ocupo frente a Huracán, J. Franco, llega a la 5ta amarilla, y en la delantera. Candidatos a ocupar esos puestos: en la defensiva derecha podría entrar Cerato, Corda o Romero y en la delantera Albertengo, Cuello o Santi. El resto iría igual que en Buenos Aires.

HISTORIAL

En el profesionalismo Instituto y Central se enfrentaron 25 veces. 2 veces gano La Gloria, 9 el Canalla y 14 veces igualaron.

El último encuentro fue victoria de los rosarinos por 4 a 1. Goles de A. Veliz, J. Campaz y L. Giaccone x2, para Instituto fue A. Martínez.

CURIOSIDADES

Instituto y Central tuvieron la posibilidad de tener en sus equipos campeones del mundo, como Ángel Di María y Giovani Lo Celso por el lado de Central y por el lado de La Gloria Paulo Dybala, pero una gran curiosidad es que hay un campeón del mundo en 1978, también goleador de aquel certamen, que vistió ambas camisetas. Si, hablamos del “matador” Mario Alberto Kempes. El Matador jugo en Instituto en el año 1973, disputando 13 partidos y marcando un total de 11 goles. En Rosario, Kempes, jugo desde el año 1974 hasta el año 1976. Allí participo de 107 partidos y convirtió 89 goles.

About Post Author