Los esports vuelven a ser presenciales: Dota 2 y League of Legends tendrán torneos en Singapur e Islandia

Estos serán los primeros torneos internacionales de esports que se llevarán a cabo presencialmente en el 2021. Singapur e Islandia poseen las tasas más bajas de contagios en el mundo, pero aún así, las competencias no tendrán público.

Luego de un año golpeado por la COVID-19, los esports se están preparando para un nuevo 2021 con recatados torneos internacionales realizados de manera presencial en países con mejor control de la enfermedad.

Es por eso por lo que tres videojuegos, Dota 2, League of Legends Valorant, celebrarán sus primeras competencias mundiales en el año con los jugadores jugando en un mismo recinto en los países de Singapur e Islandia.

Luego de semanas del reinicio de la Dota Pro Circuit, Valve celebrará la primera Major con miras a The Internacional 2021, el evento más importante de este esport. Para ello, la parada competitiva se llevará a cabo en Singapur, la ciudad-estado de Asia que cuenta con un riguroso control contra la expansión del COVID-19.

Con 5.5 millones de habitantes, este país cuenta con una cifra de contagios de 14 casos diarios y solo posee 29 muertes por la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Ahora, en medio de la vacunación a su población y la inauguración del pasaporte digital, el país tendrá un estricto control para los participantes que llegarán de todas las regiones, incluyendo los equipos peruanos Beastcoast y Thunder Predator.

La competencia se llevará a cabo del 26 de marzo al 4 de abril y entregará 500 mil dólares en premios. Por el momento, eso sí, se han descartados los asistentes en el recinto.

Por otro lado, el primer torneo mundial de League of Legends de la temporada, el MSI (Mid Season Invitational), verá la luz en un estadio de la ciudad de Reykjavik, Islandia.

Islandia es el único país desde hace tres semanas clasificado como «verde» en el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, lo que significa que los países de la Unión Europea están llamados en teoría a no exigir pruebas de COVID-19 o cuarentena a los viajeros procedentes del país. 

Desde mediados de noviembre, con buenos resultados, la gran isla del Atlántico norte ha ido relajando progresivamente sus restricciones, en cuatro oleadas, en una estrategia de «alivio prudente». Por el momento, ya ha levantado las restricciones a piscinas, gimnasios y más actividades, acercándose a la vida casi normal.

Para este torneo, aún no se definen los equipos que participarán, pero viajarán una organización por cada región competitiva del esport y competirán todos contra todos.

Valorant, de la misma casa desarrolladora Riot Games, también celebrará la segunda etapa del VCT Masters 2021 en el primer evento presencial de este esport desde su lanzamiento oficial en el 2020.

Ninguna de las dos competencias tendrá público presencial y se realizarán en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *