Los Pumas: seis jugadores rompieron las reglas sanitarias y fueron excluidos del Rugby Championship

Las autoridades sanitarias de Australia impidieron que una parte de la delegación pueda regresar a la concentración luego de irse de excursión.

El Rugby Championship se está realizando en Australia y seis jugadores de Los Pumas y dos colaboradores del plantel quedaron excluidos por incumplir el protocolo sanitario contra el coronavirus. Las autoridades sanitarias, afirmaron que los argentinos hicieron una excursión interestatal y rompieron la burburja.

La delegación nacional está concentrada en Queensland y ocho integrantes de la comitiva tomaron la decisión de viajar hacia Byron Bay para hacer turismo. Cuando regresaron a la zona de Goald Coast, las autoridades policiales impidieron su retorno.

Los organizadores del torneo comunicaron que los integrantes del equipo argentino de Rugby no podrán participar de lo que resta del Rugby Championship, debido a que los viajes interestatales están prohibidos dentro del reglamento del campeonato.

Tras la negativa a regresar a la concentración, los jugadores y parte del cuerpo técnico tuvieron que pasar la noche en otro hotel mientras las autoridades de la Unión Argentina de Rugby intentan destrabar el conflicto.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.