Lucero: “Si decimos un Colegio puede, y entonces pueden todos”

El titular de SADOP Martín Lucero cargó hoy por Estación Online contra la Ministra de Educación de la Provincia quien había justificado las clases presenciales en el Colegio Los Arroyos de la Ciudad de Rosario con un argumento técnico “de que estaban retirando materiales de estudio”. Este sentido señaló que “Utilizaron la herramienta que se dispuso para los sectores más postergados – entrega de materiales –, para ocultar la presencialidad de los sectores más pudientes.” Por que esa es de las escuelas más caras de Rosario. Es como un una especie de ‘HoodRobin’ en vez de sacarle a los ricos para darle a los pobres, le sacaron a los más pobres para darle a los ricos”.

MENSAJE EQUIVOCADO A LA SOCIEDAD.

En la entrevista realizada en el programa Vida Equivocada, Lucero amplió sus argumentos indicando que es grave no solo el incumplimiento de la norma, sino que el Ministerio lo valide, es grave desde lo institucional, y también de lo que queremos mostrar como sociedad. Damos la idea de quienes más tienen; más pueden hacer o pueden hacer lo que quieran. Con ese criterio la verdad que si decimos que unos pueden (volver a la presencialidad) y entonces pueden todos. Si la Ministra de Educación dice que el Colegio de los Arroyos podía, habilitaste a todo el mundo.”

Para algunos hay una educación, y para otros hay otra. Y para los que hay otra es para los que más pueden, no para los que más necesitan. Eso es lo que esta mal. Cerro el titular del Sindicato de Docentes Privados de Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *