Lucila Lehmann: «El gobierno K va por las instituciones, por el campo, por la educación»

La diputada nacional dejó varias frases fuertes contra el oficialismo y la oposición en su paso por ‘La Otra Orilla’, con Gonzalo Miranda Aguiar.

«JxC es la única oposición que ha tenido el gobierno K desde que asumió. Hay una oposición solapada, que se hace llamar oposición pero han sido funcionales desde el principio», comenzó con intensidad la legisladora.

Acusó al gobierno de ir «por las instituciones, por el campo, por la educación», y que «los únicos que han ido marcando esta agenda somos los de JxC«.

Explicó que «lo que sucede con el kirchnerismo contra el campo es desconocimiento a lo que el sector le aporta al país en divisas y que es el motor del país. De la producción de un productor, el 70% se lo queda el Estado; y el 30% restante lo tiene que -utilizar para- reinvertir, pagar sueldos, créditos».

Cree que desde el oficialismo «intentan desviar la concentración y poner al campo como el responsable del precio de los alimentos». Agregó que «no es culpa del campo, es culpa de la maquinita que genera inflación y la devaluación de nuestra moneda; tenemos que dejar de echar la culpa al productor, si tenemos un Estado enorme donde cada vez inventamos más ministerios y secretarías que no funcionan«.

Ustedes nos están empobreciendo cada vez más, háganse responsables.

Yendo más a la región, arremetió contra el gobernador, resaltando que «hizo una campaña diciendo ‘voy a traer la seguridad’ y hay un ministro que no está dando soluciones. Rosario es la Medellín de los 80s«.

«Mucha gente estuvo enojada con nuestro gobierno y creyó que esto iba a ser diferente. He escuchado kirchneristas muy fervientes que están desencantados. En Venezuela destruyeron el petróleo, acá quieren destruir al campo. Buscan empobrecer y manejar a la gente con el miedo; la pandemia les vino como anillo al dedo».

Advirtió que si bien le preocupa la economía y la inseguridad, lo que más le preocupa es «el avasallamiento de las libertades y los DDHH de los argentinos, con un presidente que quiere manejar la Justicia«.

El verdadero interés de este gobierno es garantizar la impunidad de la vicepresidente.

Sostuvo que «no importa quién va de candidato, acá lo que está en juego es el futuro del país«. Destacó «las legislativas de este año son importantes, porque se necesita un Congreso fuerte para ponerle límites al gobierno».

«Hay que llenar la política de gente honesta, que realmente quiera trabajar para cambiar las cosas para mejor. Tenemos que generar las herramientas desde los partidos para generar esta participación. La política es el arte de entrar al barro sin embarrarse, y ayudar a los demás en silencio, con vocación de servicio», concluyó Lehmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *