Marcos García Novaira: «Los alquileres, en relación al año pasado, están teniendo un aumento, te diría que superior al 60%»

Marcos García Novaira, socio gerente de Grupo Ámbito SRL, pasó por Vida Equivocada para contar como se esta desarrollando el mercado inmobiliario en tiempos de pandemia, y como se ve afectado por esta situación.

Con la aparición de la pandemia, el mercado inmobiliario se vio fuertemente afectado, mayormente por la cantidad de meses de home office que se dieron el año pasado. Aunque, por su parte, Marcos rescata que ellos pudieron adaptarse, gracias a la tecnología que ya poseían. Pero, destaca que «faltó la comunicación esa del equipo trabajando en un mismo lugar».

Este año la situación es distinta, ya que la oficina, aunque con ciertos protocolos, como los turnos y las guardias mínimas, puede mantenerse abierta.

Con respecto a los costos, destacó que «los alquileres, en relación al año pasado, están teniendo un aumento, te diría que superior al 60%». Culpó de esta situación a la nueva Ley de Alquileres, que hizo que el aumento sea abrupto no solo en la ciudad, sino también a nivel nacional. El precio, es definido mas que nada por el mercado, y es por eso que se vuelve complicado. «Hay mucha demanda y poca oferta»

Por su parte, referido a las ventas, resalta que el mercado se flexibilizó. «Hoy han bajado mucho los precios de venta. Hay bajas que son del 25-30%, y con vendedores mucho mas permeables a recibir ofertas.» Gracias a esta situación, el socio gerente de Grupo Ámbito SRL, cree que esta año es bueno para la inversión. Quien desea hacerlo, esta frente a una gran posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *