Mauro Miguez: «Se está atravesando una crisis muy importante en el sistema de transporte»

El concejal por parte del partido «UP» pasó por los micrófonos de #SomosLoQueEscuchamos y anunció acerca de los futuros proyectos para mejorar el transporte en la ciudad.

Desde el municipio de Rosario, se informó que la próxima semana, varias líneas de transporte público dejarán de funcionar o serán redireccionadas. Esto afecta, no sólo a Funes, sino a múltiples municipios que cuentan con las líneas rosarinas de trasporte interurbano para conectar dichas localidades entre si.

Por esta razón, el concejal Mauro Miguez informó que, junto al diputado Carlos Del Frade, están trabajando para solicitar que este rediseño y baja de líneas sea suspendido como así también ejercer presión al gobierno provincial para que se haga cargo del déficit de trasporte público.

Además, el concejal de UP adelantó que se está trabajando en un proyecto cuyo objetivo es que Funes tenga su propio trasporte que recorra de manera casi íntegra la ciudad «es necesario que Funes recupere su urbano local que permita llegar a casi todos los barrios, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad, tanto al norte como hacia el oeste» expresa Mauro Miguez.

Por otra parte, el edil golpeó fuerte contra el sistema de trasporte actual con un contundente «nosotros estamos peor que en la década de 1970» poniendo en comparación las líneas de colectivo que habían en aquella época con las pocas que hay hoy en día, «un funense promedio camina 20 cuadras para tomarse un colectivo, eso sin contar la línea que solo pasa por la ruta. En 1970 teníamos una línea que entraba a Funes y luego iba a Roldán, conectando a la perfección ambas localidades. Hoy sólo tenemos el 33/9 y no cumple con las expectativas de la gran cantidad de pasajeros que solicitan el servicio de este recorrido» comparó el concejal.

Para finalizar, afirmó que cree que esta gestión, a diferencia de las 3 anteriores, va a poner como prioridad el servicio básico de trasporte. «Esto es por y para el funense, tanto trabajadores como estudiantes, quienes son los que más consumen y necesitan de un buen servicio de transporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *