Muere una nena de 10 años en Italia tras hacer un reto de TikTok

El reto consiste en bloquear la respiración hasta desmayarse. La nena fue encontrada en el baño por su hermana menor y sus padres. La plataforma fue denunciada por «incitación al suicidio».


Una niña de diez años de Palermo (Italia) ha muerto asfixiada al participar en un reto de TikTok. Dicho reto se denomina Blackout challenge, una prueba de asfixia extrema que consiste en atarse un cinturón a la garganta para participar en TikTok, una de las redes sociales más seguidas por los adolescentes.


La prueba se convirtió en tragedia cuando la niña de 10 años se metió en el baño con su teléfono móvil, cerró la puerta y se puso a grabar. Llevaba la bata puesta y utilizó el cinturón para estrechárselo alrededor de la garganta mientras se grababa con su teléfono. Esa grabación, que ha sido requisada por la policía, se convertirá en prueba irrefutable para emprender acciones legales.


Cuando los padres consiguieron echar abajo la puerta del baño se encontraron a su hija en el suelo, sin sentido. Había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los primeros auxilios consiguieron reanimar su corazón manualmente y la pequeña fue trasladada a la unidad de reanimación del hospital «di Cristina» de la ciudad de Palermo.


A pesar de los esfuerzos, los daños celébrales eran ya irreversibles y no se la pudo sacar adelante. Los padres autorizaron la donación de todos sus órganos.


Luego de la tragedia, la plataforma fundada en 2016, que dice contar con 100 millones de usuarios en Europa, emitió un comunicado. ”La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad, estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”, señaló el documento.

1 pensamiento sobre “Muere una nena de 10 años en Italia tras hacer un reto de TikTok

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *