Murió Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de los temas de «Dragon Ball Z»

Ricardo Silva, cantante de los temas de «Dragon Ball«, « Winnie Pooh» y «Las Tortugas Ninja«, murió a los 67 años por complicaciones derivadas del coronavirus, informó la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores local.


Fue el 4 de febrero pasado cuando se conoció la noticia de su hospitalización a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del actor de doblaje. «En las últimas horas se ha corrido la voz que Ricardo se encuentra hospitalizado. Confirmamos que está hospitalizado, pero está estable. No era nuestra intención que se enteraran de esta manera, pues la familia está liando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento». Este lunes, sin embargo, confirmaron la noticia del fallecimiento en donde dejo un mensaje para todos sus seguidores.

También el actor que le puso la voz a Goku Mario Castañeda, expreso sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Qué triste es recibir estas noticias… qué difícil entenderlas y asimilarlas… y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios… Te quedas en el corazón querido Ricardo… «Haré una Genkidama…».

https://twitter.com/ccp_mario/status/1358623240718057474

Entre los trabajos reconocidos de Silva se encuentran los temas de apertura de las caricaturas «Digimon», «Los súper campeones», «Chip y Dale al rescate», «Inuyasha», «Casper», «Winnie Pooh», «Las tortugas ninja», entre muchas otras, por lo que su vínculo con el mundo de fans de los cómics y la animación siempre fue notable: Silva era invitado habitual de convenciones y eventos relacionados con el universo de las caricaturas y el doblaje.


Ya el gremio del doblaje se ha visto afectado en el último año con la pérdida de algunos colaboradores muy importantes, apenas en diciembre de 2020 se había dado a conocer el deceso de César Arias, quien prestó su voz para la saga de las películas de Harry Potter y para animes como Naruto y Los Caballeros del Zodiaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *